Alcaldía y gremiales de La Ramada sellan acuerdo

SOLUCION. El Municipio y los gremiales de La Ramada lograron un acuerdo que permite solucionar el problema del mercado que sufrió un incendio el pasado 26 de mayo. Los gremiales permanecerán en el lugar hasta que se construya el mercado mayorista en el Distrito Diez de la ciudad. El proyecto tendrá una inversión de Bs 10 millones y se realizará en cuatro meses. 

Luego de varias reuniones, los comerciantes y el ejecutivo municipal por fin lograron llegar a un acuerdo y dar una solución inmediata a problemática de La Ramada. El municipio se comprometió a construir un megamercado en el Distrito 10, con una inversión de Bs 10 millones y que estará concluido en cuatro meses. Mientras tanto, los comerciantes continuarán asentados en La Ramada.
El alcalde, Percy Fernández, la presidenta del Concejo Mu-nicipal, Desirée Bravo y los dirigentes gremiales, Jesús Ca-huana, Griselda Muñoz y Roger Lavardens concretaron el acuerdo el pasado martes en la noche y ayer lo hicieron conocer. El acuerdo consiste en construir un mercado mayorista en el Distrito 10 donde serán trasladados los comerciantes una vez esté concluida la obra.
El Alcalde Percy Fernández, explicó que la construcción del mercado se realizará en cuatro meses y los comerciantes sólo podrán asentarse en las partes laterales de las calles, dejando un espacio de cuatro metros expeditos para que puedan ingresar vehículos de emergencia en caso de presentarse algún imprevisto. “Hemos llegado a soluciones concretas, tenemos conformes a comerciantes y vecinos de la zona” expresó.
Jesús Cahuana, dirigente sindical, calificó el acuerdo de positivo y ventajoso, porque no sólo se beneficiará a los comerciantes sino a toda Santa Cruz. Señaló que en cuanto el mercado esté construido, el sector no dudará en trasladarse para conformar uno de los centros de abastecimiento más moderno del país. “La Alcaldía indicó que continuarán la limpieza en la zona del incendio y estimamos que desde el domingo La Ramada funcionará como lo hacía anteriormente”, puntualizó.
El oficial Mayor de Plani-ficación, Edmundo Farah, explicó que el mercado mayorista será estructurado en base a 40 módulos intercomunicados por pasillos de 2.4 metros, distribuidos a lo largo de vías transversales de circulación vehicular controlada, para la provisión de mercadería, mantenimiento y atención en casos de emergencia.
El proyecto denominado “Peatonal de Comercio”, será ejecutado en un terreno de casi ocho hectáreas y tendrá una capacidad para albergar a más de seis mil comerciantes. Los puestos de venta estarán divididos por sectores, como carnes, verduras, ropa. etc. El centro de abastecimiento contará con 10 baterías de baño con duchas incluidas, dos pórticos de ingreso y salida, tres áreas de tratamiento de basura, una guardería, una red subterránea para el tendido de cables de energía eléctrica completando un ambiente paisajístico agradable, acorde al medioambiente en el que será edificado. La inversión para el megaproyecto será de 10 millones de bolivianos.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +