La familia ejecutada a tiros en Vinto el pasado 20 de junio era pudiente y la anciana Teodomira García, principal sospechosa del crimen, lo sabía muy bien, según el abogado Eduardo Mérida. Rosalía Ríos de Cuba era una próspera proveedora de verduras para las comerciantes del mercado y administraba unos 30 mil bolivianos diarios en sus transacciones.
Teodomira García visitaba mucho a la familia y se hizo comerciante hace unos tres meses. Al enterarse hace dos semanas que la familia Cuba pretendía comprar un Volvo de su compadre, en 40.000 dólares, García les ofreció un terreno de otro familiar y supuestamente debían encontrarse para la transacción el sábado 20 de junio, cuando Rosalía, su esposo Cornelio y su nieta Soraya de 2 años fueron víctimas de un brutal ataque de sicarios que no tuvieron piedad de la pequeña.
HIPÓTESIS Una amenaza que la Policía investiga es la que el ex esposo de la madre de las gemelas hizo hace 6 meses a Rosmery Cuba. Le dijo "tu madre me la pagará". Indagan si existen nexos entre Teodomira García y el ex yerno de Cornelio y Rosalía Cuba. García se contradijo sobre su cortada del 20 de junio. Primero dijo que fue a una feria, luego que viajó a La Paz con su sobrina, pero ésta la desmintió. Investigan sus antecedentes y ya descubrieron que su hijo estuvo en la cárcel.
Nota : Opinion
Nota : Opinion
0 Comentarios