La Central Obrera Departamental (COD) y otras organizaciones de Cochabamba se declararon ayer en estado de emergencia permanente y advirtieron que no permitirán que el pasaje se eleve siquiera un centavo.
Las organizaciones afiliadas a la COD, mineros, trabajadores en salud, de la Universidad, municipales, comerciantes y Juntas Vecinales, participaron de una marcha de protesta en contra del anuncio de los transportistas de elevar el precio del pasaje.
La marcha se inició en la plaza San Sebastián y después de recorrer el centro culminó con los discursos de los dirigentes en la Plaza Principal.
El transporte urbano de Cochabamba anunció que el pasaje se elevaría de 1,50 a 2 bolivianos.
El dirigente de la COD, José Luis Nuñez advirtió a los transportistas que existe una molestia generalizada de la población por esta intención unilateral de elevar el precio del pasaje.
A su turno, el ejecutivo de los mineros rentistas, Daniel Ordoñez, aseguró que los transportistas no pueden pedir el incremento porque "sus vehículos están viejos".
TRANSPORTE LIBRE El transporte libre decidió mantener el pasaje en 1,50 bolivianos "para no afectar al país", mencionó el secretario general de esta Federación, Eugenio Téllez.
El dirigente explicó que dialogarán con el Gobierno para buscar una compensación, que puede traducirse en la rebaja de impuestos de sus vehículos y que les permita importar repuestos con cero arancel.
Nota : Opinion
Nota : Opinion
0 Comentarios