El Fiscal Mollinedo probará que Santos Ramírez está inmerso en millonarios negociados

"Si no había un muerto Ramírez quizás hubiera sido un potencial candidato a la Vicepresidencia, tiene una labia sino convincente pero viperina que gusta escuchar al populacho, pero ahora que está en la mira pública, en un juicio oral, tiene oportunidad de aclarar su situación, la muerte de O'Coonor D'Arlach, el robo, extorsión, apropiación de 450.000 dólares al asesinado en un domicilio de la avenida Tejada Zorzano en el que estaban esperando su mujer y dos de sus cuñados", señalaron varios concurrentes a la audiencia de apertura del juicio oral de ayer.

Santos Ramírez se ufanaba de ser antineoliberal, confeso enemigo de las transnacionales y de las capitalizadoras, no dudaba en calificar a todos los opositores como traficantes, nepotistas y corruptos.
"Soy inocente, mi detención es una venganza política, no tengo dinero en Bancos de las Bahamas, desafio a los Fiscales a que prueben su acusación," sostenía el otrora cerebro gris del MAS, Diputado y Senador por esa sigla, que prefirió renunciar a la Senaturia para ser Presidente interino de YPFB, donde se rodeó de lo más selecto y granado de personas que sabían hacer negocios, entre ellos a dos cuñados hermanos de su mujer, de quien -en un ardid desesperado-, dijo que se estaba divorciando, una coartada para intentar frenar la investigación y desviar la atención pública sobre actuados de su esposa que a la sazón era Diputada suplente del partido oficialista.
El Fiscal de materia, Edward Mollinedo, tendrá oportunidad de demostrar, durante el juicio oral, la culpabilidad de Santos Ramírez en graves delitos de orden público penal.
El juicio oral por corrupción del ex Presidente de la petrolera estatal boliviana YPFB Santos Ramírez comenzó ayer con una audiencia que tuvo que entrar en receso por la ausencia del acusado argentino Tomás Melano y de otra persona para los que se emitió órdenes de captura.
El Fiscal Mollinedo explicó que pidió el receso porque el empresario Melano y el ex Director legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el boliviano Mauricio Ochoa, no se presentaron a la audiencia.
Mollinedo señaló que la Interpol ejecutará la orden de captura contra Melano, quien actualmente está en Buenos Aries, y luego la Fiscalía nacional realizará los trámites para su extradición.
El argentino es el principal ejecutivo de la empresa Catler Uniservice, un consorcio boliviano argentino que firmó un contrato en julio de 2008 con YPFB para construir una planta de gas en el sur de Bolivia que iba a costar 86 millones de dólares.
El Estado perdió 9,3 millones de dólares al no poder cobrar a compañías aseguradoras una garantía depositada por Catler y otros 16,5 millones desembolsados como anticipos para construir la planta.
Por su parte, Santos Ramírez dijo, momentos previos a la suspensión del juicio que "vamos a estar en condiciones de demostrar todas las irregularidades de ex autoridades que han atentado no sólo contra el derecho de Santa Ramírez, sino de varios implicados".
"La Ministra de Transparencia ha sentenciado públicamente a Santos Ramírez y han hecho apreciaciones apresuradas, poco serias y poco objetivas, cuando decían en ese entonces que nosotros habíamos abierto cuentas en las Bahamas. Voy a retar a toda la Comisión de Fiscales que demuestren esa afirmación que hicieron en su momento", remarcó Ramírez.
"Por eso estamos listos para debatir y aquellos que nos han acusado de asociación delictuosa, que hemos estafado al país, vamos a demostrar que ellos son los grandes cómplices para que se haya confabulado no solamente contra Santos Ramírez sino contra varios técnicos" de la empresa de petróleos, acotó Ramírez.
Mientras, abogados del foro paceño, manifestaron que "no es nada lo ocurrido con la empresa Cater Service, en comparación con otros contratos, Santos Ramírez tendrá que explicar por qué firmó más de 40 contratos con empresas petroleras transnacionales, como señala un boletín de Relaciones Publicas cuando él fungía de Presidente de la estatal petrolera".
Lo que fundamente el Fiscal acusador y las versiones que haga conocer Ramírez serán de tinte "volcánicas" porque parece ser que el acusado quiere revertir su situación comprometiendo a muchos de los que políticamente lo querían ver fundido", expresaron los analistas políticos Dres. Luis Valencia, Carlos Crespo.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +