La nueva Oficialía de Ordenamiento Territorial y Gestión del Gobierno Municipal reorganiza su equipo de trabajo. En la actualidad buscan nuevas oficinas para instalarse, que no sean en el centro de la ciudad, y también nuevo personal técnico que fortalezca la institución.La oficial mayor, María Antonieta Rueda informó que en este momento se rota a las personas que trabajan en el ex DDU. Hubo contratos que se vencieron y por eso esos puestos se repondrán con nueva gente. En vista de que el 80% del personal en esta repartición edil son mujeres, entonces se contratará arquitectos varones para compensar.
“Por el momento ingresan cinco técnicos. Ahora se revisa el organigrama para ver otros cambios. Incluso se pensó en bajar el nivel salarial en las jefaturas. Por lo tanto, se analiza la situación. Asimismo, se busca un nuevo edificio para la Oficialía. En realidad todos buscan nuevas instalaciones, por ejemplo la Oficialía de Desarrollo Humano solicitó estos ambientes. Yo creo que todo se definirá en un mes, porque hay nuevos edificios construidos por la Alcaldía”, señaló.
Según Rueda el objetivo es descongestionar el centro de la ciudad, por consiguiente, las oficinas estarán instaladas en barrios alejados. Además quieren dejar los ambientes de la ex DDU como una sala de exposiciones.
Además, manifestó su alegría por tener Director de Ordenamiento Territorial, lo que antes era Desarrollo Urbano. Bajo este cargo estarán tres jefaturas, Diseños de Planos Urbanos, Control Urbano y Gestión Urbana. Asimismo, se espera encargados de las otras dos direcciones que son de planificación participativa que realizará seguimiento de obras; y dirección de catastro que pasará una base de datos para evaluar el estado de la ciudad.
“Se hace una reorganización total de Desarrollo Urbano, porque habrá encargado para cada unidad, como por ejemplo de vías y uso de suelos, otro para normativa específica para cada manzano y zona de la ciudad. Mientras en la jefatura de control se regularán las construcciones; y gestión urbana tendrá unidad de lotes, unidad de urbanizaciones, y unidad de proyectos y transferencias”, aseveró.
Estos cambios tienen como meta evitar largas filas en las oficinas, como tenía acostumbrado la DDU. Según Rueda en las últimas semanas disminuyeron las filas. Sin embargo, ampliarán horarios de atención para que la situación mejore aún más.
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