El cineasta estadounidense Oliver Stone destacó hoy la dignidad del pueblo boliviano en una reunión con el presidente Evo Morales en el marco de la presentación de su película “South of the Border” (Al sur de la frontera) que se realizó en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.
“Es un gran honor estar aquí. He puesto mi corazón en esta película y espero que esté a la altura de la dignidad de este pueblo boliviano”, dijo Stone en el coliseo La Coronilla en exhibición gratuita.
Evo Morales ya vio el 19 de mayo -junto a su colega paraguayo Fernando Lugo, el canciller cubano Bruno Rodríguez y otras personalidades- el documental de Stone con motivo de la Cumbre en Madrid entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.
Morales y Stone acudieron juntos al coliseo de La Coronilla para la presentación del documental que expone los procesos revolucionarios de izquierda en marcha en América Latina. Stone, para su película, entrevistó al presidente Morales en La Paz el 13 de enero de 2009, informó el gobierno.
El cineasta estadounidense, ganador de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, fue declarado huésped ilustre de Cochabamba tras llegar de Brasil.
Nota : El Comercio

0 Comentarios