“..simplemente es la aplicación de la Ley”, dijo el viceministro de Coordinación Gubernamental y criticó el cabildo cívico de este martes.
El alcalde electo de Sucre, Jaime Barrón Poveda.
Gobierno ratifica que no hay una “mano negra” detrás de suspensión del Alcalde de Sucre
La Paz, 21 jun (ABI).- El Gobierno ratificó el lunes que no hay una “mano negra” detrás de la suspensión temporal del alcalde electo de Sucre, el opositor Jaime Barrón, sino que es la Justicia la que dispuso que aclare su participación en la tortura y humillación pública que sufrieron más de una veintena de campesinos de Chuquisaca, el 14 de mayo de 2008.“Aquí no hay mano negra para nadie, simplemente es la aplicación de la Ley”, dijo el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, al emplazar a los partidarios de Barrón a revisar las leyes y acatarlas.
Asimismo, criticó el cabildo que algunas instituciones cívicas de Sucre organizan para el martes bajo el pretexto de defender el voto popular con el que Barrón ganó las elecciones regionales de abril último.
Chávez subrayó que el voto del pueblo “está sometido a la Ley” y no libera ni exonera a ninguna autoridad imputada formalmente por un delito.
A su vez, Barrón volvió a reiterar sus acusaciones de una supuesta, persecución política en su contra por parte del Gobierno.
Aseguró que él no es el promotor de ese cabildo, aunque pidió garantías para la realización de la reunión.
“Lo del 24 de mayo de 2008 ha sido armado para desprestigiar a las autoridades, el 24 de mayo yo no estaba presente en ese acto, nadie sabía que iban a llegar campesinos, de tal manera que no había preparado nada de nuestra parte, siempre hemos recibido bien a nuestros campesinos, y lo que está haciendo la justicia, los fiscales fueron a armar pruebas contra nosotros para desprestigiarnos“, argumentó.
Por su parte, la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, concejala del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el viernes último que estará en ese cargo mientras dure la defensa judicial de Barrón.
Nota : Ernesto Justiniano
0 Comentarios