La autoridad mencionó que se movilizó una comisión inicialmente a Santa Ana, lugar donde se reportó que no se logró cubrir las expectativas en la vacunación, asimismo se visitará Ballivián y Marbán, áreas más críticas.
Enfatizó que el personal técnico, junto a un fiscal y la Policía acudirán a los lugares donde se incumplió con esta campaña, la misma que tiene que lograr importantes porcentajes de vacunación.
Hasta el momento, dijo que se cuenta con menos del 80% de cobertura y el objetivo es llegar a un 85% como mínimo, para cubrir las expectativas de esta campaña de vacunación. Supuestamente más de 100 productores incumplieron.
Enfatizó que al margen de vacunar de forma compulsiva, se multará por cabeza de ganado por un monto de 35 bolivianos, al margen del pago al personal, la vacuna y otros gastos que tiene que hacer el productor que incumplió.
Precisó que el trabajo se realizará en el lapso de 15 días para consolidar una vacunación del ganado, ya que se busca cumplir con los requisitos de la OIT (Organización Internacional de Epizootias).
Consideró que cumpliendo con estas metas se podrá contar en breve con la certificación de zona libre de aftosa, para disfrutar posteriormente de los beneficios económicos de esta campaña.
Confió que se tendrá el apoyo de los productores para contar con un hato ganadero inmunizado en un importante porcentaje, en todo el Departamento.
0 Comentarios