Con 500 millones de usuarios Facebook es la red más popular del ciberespacio y el segundo sitio de Internet más visitado en México, Estados Unidos y el mundo.
Si se tratará de un país sería el tercero más habitado del planeta, con una comunidad equiparable a las poblaciones de Estados Unidos y Brasil.
Solamente el jueves 22 de julio, día en que Facebook sobrepasó los 500 millones de usuarios activos, este sitio se adjudicó casi en un 35% del total de las visitas a lugares de Internet en todo el mundo: 1 de cada 3 personas que usaron Internet ese día visitó Facebook, según datos de Alexa, el prestigiado sitio que informa de la cantidad de visitas que tiene una página electrónica en la red.
“Para celebrarlo, hemos preparado una colección de historias que has compartido con nosotros sobre el impacto que Facebook ha tenido en tu vida. Lanzamos una nueva aplicación llamada Facebook Stories donde puedes compartir tu historia y leer cientos de otras, clasificadas por temas y lugares de todo el mundo”, dijo Mark Zuckerberg, la cabeza de este portal.
GÉNESIS
Facebook nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004 cuando Mark Zuckerberg se reunió con Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin para crear una red social exclusiva para estudiantes de esa universidad. Posteriormente el servicio se abrió y ante el éxito obtenido, este servicio se extendió a usuarios de todo el mundo.
Desde entonces ha tenido un crecimiento sin precedentes, basta mencionar que en julio del año pasado este sitio contaba con 250 millones de usuarios, cifra que se duplicó en tan solo un año. Lo que significó una tasa de suscripción diaria de casi 700 mil personas.
Los usuarios ingresan a Facebook para mantenerse comunicados con amigos, subir fotos, compartir enlaces y videos, aprender más acerca de las personas que conocen o simplemente para distraerse con sus miles de aplicaciones.
Un usuario promedio de la red crea 70 piezas de contenido al mes en alguna de las 70 traducciones disponibles en el sitio. Cabe destacar que la versión para dispositivos móviles cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.
Facebook llega a este récord en medio de fuertes cuestionamientos sobre la seguridad y privacidad, lo que ocasionó que en mayo pasado se anunciará la presentación de controles más simples y potentes para compartir información personal.
ÁGORAS VIRTUALES
Las redes sociales han tenido un “boom” tan impresionante porque son la forma más sencilla y eficiente de estar comunicado y participar en la red. Dada la lejanía de las diferentes ciudades del mundo, estos espacios virtuales son la opción que permite a las personas estar en relación con gente con la que normalmente no podría estar en contacto.
Sin embargo, estas redes tienen algunas desventajas: “En Estados Unidos existen estadísticas que indican que jóvenes de entre 18 y 24 años tienen el 80% de sus interacciones interpersonales a través de las redes sociales virtuales, lo que encarna un peligro para las capacidades de interacción real, ‘cara a cara’, de los jóvenes. Otro peligro de las redes sociales es que de pronto son vistas como un mercado”, comenta Jorge Sánchez Badillo, director del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Con todo, el futuro de las redes sociales va caminando hacia la movilidad, “en unos años vamos a percibir a las redes sociales como parte de nuestros dispositivos móviles. Además hay muchas posibilidades que ofrecen para el desarrollo de las personas, como una sociedad de la información más plural, más abierta y más participativa, concluye el investigador.
Nota: El Universal
Si se tratará de un país sería el tercero más habitado del planeta, con una comunidad equiparable a las poblaciones de Estados Unidos y Brasil.
Solamente el jueves 22 de julio, día en que Facebook sobrepasó los 500 millones de usuarios activos, este sitio se adjudicó casi en un 35% del total de las visitas a lugares de Internet en todo el mundo: 1 de cada 3 personas que usaron Internet ese día visitó Facebook, según datos de Alexa, el prestigiado sitio que informa de la cantidad de visitas que tiene una página electrónica en la red.
“Para celebrarlo, hemos preparado una colección de historias que has compartido con nosotros sobre el impacto que Facebook ha tenido en tu vida. Lanzamos una nueva aplicación llamada Facebook Stories donde puedes compartir tu historia y leer cientos de otras, clasificadas por temas y lugares de todo el mundo”, dijo Mark Zuckerberg, la cabeza de este portal.
GÉNESIS
Facebook nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004 cuando Mark Zuckerberg se reunió con Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin para crear una red social exclusiva para estudiantes de esa universidad. Posteriormente el servicio se abrió y ante el éxito obtenido, este servicio se extendió a usuarios de todo el mundo.
Desde entonces ha tenido un crecimiento sin precedentes, basta mencionar que en julio del año pasado este sitio contaba con 250 millones de usuarios, cifra que se duplicó en tan solo un año. Lo que significó una tasa de suscripción diaria de casi 700 mil personas.
Los usuarios ingresan a Facebook para mantenerse comunicados con amigos, subir fotos, compartir enlaces y videos, aprender más acerca de las personas que conocen o simplemente para distraerse con sus miles de aplicaciones.
Un usuario promedio de la red crea 70 piezas de contenido al mes en alguna de las 70 traducciones disponibles en el sitio. Cabe destacar que la versión para dispositivos móviles cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.
Facebook llega a este récord en medio de fuertes cuestionamientos sobre la seguridad y privacidad, lo que ocasionó que en mayo pasado se anunciará la presentación de controles más simples y potentes para compartir información personal.
ÁGORAS VIRTUALES
Las redes sociales han tenido un “boom” tan impresionante porque son la forma más sencilla y eficiente de estar comunicado y participar en la red. Dada la lejanía de las diferentes ciudades del mundo, estos espacios virtuales son la opción que permite a las personas estar en relación con gente con la que normalmente no podría estar en contacto.
Sin embargo, estas redes tienen algunas desventajas: “En Estados Unidos existen estadísticas que indican que jóvenes de entre 18 y 24 años tienen el 80% de sus interacciones interpersonales a través de las redes sociales virtuales, lo que encarna un peligro para las capacidades de interacción real, ‘cara a cara’, de los jóvenes. Otro peligro de las redes sociales es que de pronto son vistas como un mercado”, comenta Jorge Sánchez Badillo, director del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Con todo, el futuro de las redes sociales va caminando hacia la movilidad, “en unos años vamos a percibir a las redes sociales como parte de nuestros dispositivos móviles. Además hay muchas posibilidades que ofrecen para el desarrollo de las personas, como una sociedad de la información más plural, más abierta y más participativa, concluye el investigador.
Nota: El Universal
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