La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Desirée Bravo, fue detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La decana del Concejo es acusada por parte de autoridades educativas de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y cohecho activo.
Bravo se abstuvo de declarar ante el fiscal Osvaldo Patiño este viernes, por lo que el jurista ordenó su detención. En primera instancia la autoridad municipal quedó con resguardo policial en el módulo del Plan Tres Mil, donde permaneció por al menos tres horas y después fue conducida hasta una celda de la Felcc.
La concejal manifestó que la acusación y la detención son políticas. “No tengo los derechos que tiene cualquier persona estos es un tema político”. “He venido porque soy una persona que tiene que cumplir con la ley, pero no me han dado una fotocopia del libro de actuación de todas las denuncias que hay en mi contra”, expresó.
Bravo advirtió que algunos de sus colegas concejales también pueden correr la misma ‘suerte’. “Es un tema del Concejo, pero esto no solamente me lo van hacer a mi persona, sino a todos los que no son del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, indicó.
Por su parte, el asesor legal del Servicio Departamental de Educación (Seduca) dependiente del Gobierno, Freddy López, manifestó que estas acciones son parte de una larga investigación. “También se investigará a coautores, cómplices y encubridores”, expresó. El que no quiso referirse al tema fue el fiscal adscrito al caso, Osvaldo Patiño.
Hasta la Felcc se han hecho presentes autoridades cívicas y políticas para expresar su apoyo a la autoridad municipal.
0 Comentarios