La intendencia municipal realizó un operativo en el mercado Mutualista, controlando la venta de carne en buen estado, en el que decomisó alrededor de 50 kilos de carne de res, que no contaba con certificación y que estaba siendo comercializada a la población.
El municipio, a través de la Oficialia Mayor de Defensa Ciudadana, realizó un operativo al sector de los comerciantes de carne que estaban siendo comercializadas sin cumplir con las normas correspondientes.
El responsable de la inspección, Gary Antelo, informó que más de 60 médicos veterinarios están destinados a efectuar la inspección en 23 mercados municipales de la ciudad.
Indicó que se decomisó alrededor de 50 kilos de carne que no contaba con la certificación de su procedencia y que posiblemente era clandestina.
Destacó que en el operativo efectuado no se decomisó carne que estaba en malas condiciones, sino por otros motivos.
Señaló que los propietarios de dichos lugares fueron notificados y que si continuaban realizando dichas actividades se procederá a clausurar definitivamente el lugar, por no contar con la documentación correspondiente.
“Se está realizando los operativos para que estas personas no continúen realizando estas actividades ilícitas, porque prácticamente es un atentado contra la salud de la humanidad cruceña”, manifestó Antelo.
De igual manera ostentó que los compradores pueden darse cuenta que la carne está en mal estado, cuando presenta una buena consistencia. También, tienen que pedir al vendedor el certificado del lugar donde ha sido faeneada la carne.
Además, aseguró que cuando la carne está en malas condiciones, no presenta el color rojo intenso y constantemente está sangrando.
Mencionó que muchos vendedores de carne comercializan carne que ha sido faeneada en mataderos clandestinos, los cuales no cuentan con la higiene correspondiente para este tipo de actividades.
Afirmó que los operativos van a continuar en todos los mercados, para evitar que la población sea engañada con este tipo de comercialización.
EL DATO
Intendencia decomisó apróximadamente 50 kilos de carne de res.
El motivo para decomisar la carne fue por desconocimiento de su procedencia.
Alrededor de 60 médicos veterinarios se encargan de la inspección.
Continuarán los operativos en todos los mercados de la ciudad.
TEXTUAL
Se está realizando los operativos para que estas personas no continúen realizando estas actividades ilícitas, porque prácticamente es un atentado contra la salud de la humanidad crueña”
Gary Antelo
Responsable de la Inspección
Nota : El Mundo
El municipio realiza operativos controlando la venta de carne
julio 23, 2010
Siguiente Noticia
YPFB pide celeridad ante nuevo atraso a cautelar de Marcelo Limón
YPFB pide celeridad ante nuevo atraso a cautelar de Marcelo Limón
Anterior Noticia
Petrobras podría tener nuevos bloques de exploración en Bolivia
Petrobras podría tener nuevos bloques de exploración en Bolivia
0 Comentarios