Microempresas ajenas a la Alcaldía le exigen que les dote ropa de trabajo

Las microempresas, respaldadas por el Sindicato de Obras Públicas, exigen a la Alcaldía la dotación de ropa de trabajo "como reciben los trabajadores municipales". El alcalde Edwin Castellanos se negó a ceder a la petición bajo el argumento de que son empresas privadas y no tienen derecho al beneficio.
DENUNCIAS Castellanos denunció que mediante una inspección se descubrió una serie de irregularidades en los almacenes de Obras Públicas.
Se evidenció que no existen registros de ingresos y salidas de la ropa laboral recién entregada a trabajadores. Las anteriores gestiones beneficiaban "irregularmente" a los microempresarios con la dotación de la indumentaria.
SINDICALIZADOS La secretaria ejecutiva del Sindicato de Obras Públicas, Mirtha Morales, manifestó que los microempresarios trabajan desde hace varios años para la Alcaldía y que por ley les corresponde la vestimenta.
Sin embargo, Castellanos señaló que "no importa que trabajen más de 100 años, el Municipio no está en la obligación de proveerles ropa".
Castellanos cuestionó la intervención de Morales a favor de las microempresas debido a que es un asunto aislado con las empresas privadas y ella representa a los trabajadores afiliados al Sindicato.
"Es ilegal la dotación de ropa, estaríamos violando varias normas", dijo el alcalde Castellanos.
REUNIÓN Castellanos se reunió en su despacho con los microempresarios a las 17:50, pero no se llegó a nada concreto. Se espera acordar hoy una solución.

Nota : Opinion

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +