Veintitrés muertos en accidente de tránsito cerca de Unduavi

Nuevamente, la irresponsabilidad del chofer se vuelve evidente, pues al parecer se quedó dormido cuando conducía el vehículo en la zona denominada “Unduavi Viejo”.
En las últimas semanas, múltiples accidentes de tránsito han puesto en alerta a las autoridades por el estado de las carreteras y los malos hábitos de los conductores.

EL DIARIO y agencias.- Al menos veintitrés personas murieron y una menor de edad resultó herida ayer en un accidente de tránsito en los Yungas, después de que el camión Nissan Blanco con placa 1218-LH se embarrancó a un precipicio de 280 metros (Acero Marca), en el punto denominado “Unduavi Viejo”, a 20 minutos de la población de Unduavi. Según las primeras hipótesis policiales el chofer se habría dormido.
El suceso se produjo ayer en la madrugada, cuando un vehículo que transportaba cítricos y hoja de coca y que se dirigía a La Paz con pasajeros sobre la carga se embarrancó en la zona de los Yungas.
Según primeros reportes de los bomberos, al parecer el chofer del vehículo se quedó dormido y no pudo evitar caer por el barranco. Se calcula que son 23 los muertos en este accidente y la única superviviente, una niña de nueve años, fue trasladada a una hospital de La Paz, donde se le están haciendo múltiples operaciones.
No obstante, la peligrosidad de la zona hace que la tarea de rescate sea difícil y las autoridades no descartan que aumente la cifra de víctimas.
“En el lugar de Unduavi Viejo un camión Nissan se ha accidentado, es un lugar donde hay poca visibilidad, incluso la movilidad ha llegado a explosionar”, relató Froilán Mamani, alcalde Coripata.
La hipótesis policial sobre la falla humana en el accidente se sustenta en la huella, en línea recta que dejó el camión antes de precipitarse al vacío. El vehículo salió la madrugada de ayer de Machacamarca, comunidad cercana a Coripata, con rumbo a La Paz.
Según el reporte de una red televisiva, en horas de la noche, las víctimas podrían superar la veintena, pero hasta que cayó la noche la Policía logró recuperar 23 cadáveres. Las tareas de rescate se suspendieron hasta las primeras horas de hoy por la dificultad de la búsqueda en la noche.
úNICA SOBREVIVIENTE
Una niña sería la única sobreviviente del accidente; Ana Angélica Machicado de nueveaños y se encuentra en Unidad de Terapia intensiva del hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.
Según informes en el centro médico, la niña presenta fractura de fémur y quizá una lesión abdominal.
Extraoficialmente los testigos y comunarios de informaron que el número de niños que perdieron la vida alcanzaría a siete de los 25 que normalmente viajan en camiones en las rutas yungueñas.
En horas de la noche, familiares de las víctimas se reunieron en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en el barrio paceño de Villa Fátima con la finalidad de evitar que los cuerpos lleguen a la morgue de La Paz.
“No queremos que los lleven a La Paz, es mucho papeleo y plata, nosotros los vamos a velar acá en Adepcoca o en la comunidad”, expresó uno de los familiares.
En las últimas semanas, múltiples accidentes de tránsito han puesto en alerta a las autoridades por el estado de las carreteras y los malos hábitos de los choferes.
El último se produjo el pasado lunes, cuando un choque múltiple de 22 automóviles en una avenida de La Paz tuvo el saldóde tres muertos y cinco heridos.
NÓMINA DE MUERTOS
Marcelino Quispe (chofer), Víctor Mamani Paz, (47 años), Eliana Quisbert ( 28), Erland Quisbert (4), NN Quisbert, menor 2 meses, Johnny Cochi ( 6), Mario Quisbert (2,) Antonio Calderon (34), Tenorio Cochi (32), bebé NN, Dionicio Apaza (68), Felix Aro (sin edad), Miriam Aro (30), Isabel Monasterios (sin edad), Miguel Angel (12 años), Marta Blanco (55), Justino Mamani (49), Thalía Ruiz (12), Hernán Lima (32), Simón Gerónimo Mamani,( sin edad), Roberto Mamani (58), Gregoria Careces (69), Bartolina Quispe. (sin edad).

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×