Conductor irresponsable fue remitido a cárcel de San Pedro

En tanto, la Flota Yungueña quedó suspendida 30 días por mala práctica en el mantenimiento técnico de sus buses y por no contar con las tarjetas de operación en sus vehículos.

El chofer de la flota Yunqueña, Pedro Limachi, fue remitido a la cárcel de San Pedro de La Paz, luego del accidente de tránsito ocurrido el martes en el sector de la Rinconada, hecho que dejó 13 personas muertas y 28 heridas, informó el fiscal de Tránsito, Juan Carlos Choque.
“La audiencia de medidas cautelares, se llevó a cabo en el hospital Arco Iris, con el juez Carlos Guerrero, quien dispuso que Pedro Limachi sea detenido en el penal de San Pedro”, explicó a los periodistas.
Manifestó que los delitos, por los cuales el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Limachi, son homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
El fiscal justificó la decisión porque aseguró que, varios elementos, hacen presumir la responsabilidad de Limachi en el fatal accidente.
FLOTA YUNGUEÑA SUSPENDIDA
Ayer desde las 18:00 horas, la flota Yungueña fue suspendida treinta días de manera oficial, por haber cometido dos faltas grandes, mala práctica en el mantenimiento técnico de sus buses y por no contar con las tarjetas de operación en sus vehículos, informó el viceministro de Transportes, Edwin Marañon.
“A raíz del accidente de la flota Yungueña ocurrido el martes en el sector de la Cumbre, aparentemente por la pérdida de control del chofer, que cobró la vida de 14 personas y decenas de heridos, se realizaron las investigaciones correspondientes al caso, donde ya concluida la primera etapa se evidenció dos faltas grandes”, sostuvo Marañon.
La primera fue la falta de control, particularmente del propietario del bus por las falencias que presentaban los frenos y muñones del vehículo, los cuales se encontraban aprisionados con ligas, lo que refleja mala práctica en el mantenimiento.
A su vez, teniendo toda la información respectiva de la empresa y los buses, se pudo evidenciar que la empresa no habría cumplido con el requisito de autorización específica para cada bus, es decir, la flota accidentada no contaba con la tarjeta de operación que es otorgado por el Viceministerio de Transporte.
Debido a estas faltas, el Viceministerio del ramo emanó la resolución que determina sancionar a la Flota Yungueña por 30 días de suspensión, hasta que dicha flota cumpla con los requisitos respectivos, principalmente en el mantenimiento.
Asimismo, informó que Tránsito y la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), serán las encargadas de realizar la inspección respectiva antes de habilitar nuevamente la circulación de esta empresa.
Todas las flotas de la empresa Yungueña, según aseguró Marañon, tendrán que atravesar por chequeos técnicos en talleres respectivos para su habilitación y en un futuro pretenden coordinar inspecciones a todos los sindicatos, inicialmente a los vehículos que trajinan hacia los Yungas por su topografía, posteriormente a nivel nacional en transporte interprovincial, interdepartamental y urbano.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +