García Linera recibió el informe acerca del trabajo desarrollado en torno a la existencia de personas con discapacidad en todo el territorio nacional y felicitó a los operadores de la misión, a quienes calificó como “verdaderos revolucionarios” y ponderó el sacrificio que significó recorrer las poblaciones con sus diferencias de clima y geografía.
El acto que debía servir también para la inauguración oficial de la segunda fase de los juegos deportivos Plurinacionales, se deslució y la inauguración no se realizó.
Hubo reclamos de la organización de personas con discapacidad, a quienes no se les permitió el ingreso a la zona donde se realizaba el acto y protestaron porque siendo ellos los principales protagonistas y sector al que fue dedicada la misión solidaria, no hubieran podido por lo menos acercarse y agradecer el trabajo a los médicos cubanos y venezolanos.
El presidente de la organización departamental de personas con discapacidad, Mario Torrico, aseguró que ese estudio ya se había realizado en todo el país, sin costo alguno y en un trabajo silencioso. Aseveró que los resultados obtenidos son similares a los que ha presentado la misión. “Aquí se ha querido inventar la pólvora, cuando la pólvora ya estaba inventada” dijo Mario Torrico.
El dirigente, calificó de acto político el que se realizó con la participación de varias organizaciones sociales, menos con las personas con discapacidades. Y pidió al gobierno nacional “hacer algo por ellos, pero con ellos”.Nota : Montero Noticias
0 Comentarios