LA PAZEl presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, ratificó el miércoles la confianza del Ejecutivo boliviano en el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, luego que la Defensoría del Pueblo y la activista Asamblea Permanente de Derechos Humanos le endilgaran, unilateralmente, responsabilidad en los tumultos de Caranavi, en mayo último.
"El compañero Sacha goza de la confianza del gobierno del presidente Evo, del Vicepresidente y del gabinete", afirmó el dignatario que ejerce la Presidencia en ausencia de Evo Morales, que cumple una visita de Estado a Corea del Sur.
Un líder de la Federación de Campesinos de La Paz, Leonardo Calcina, vinculado a la oposición boliviana de derechas, pidió la cabeza de Llorenti y otros 5 ministros del gabinete de Morales y amenazó incluso con cercar La Paz si su exigencia no era atendida.
Llorenti, destacó García Linera, "es un compañero nuestro que trabaja coordinadamente en colectivo, con el Gobierno".
"Y las observaciones que hacen algunos dirigentes de organizaciones sociales por supuesto que las estamos oyendo pero quien en última instancia define quiénes componen su gabinete es el presidente Evo", subrayó.
Por su parte Morales desestimó las demandas de Calcina, ex asambleísta constituyente por la agrupación conservadora Poder Democrático Social, del ex presidente Jorge Quiroga (2001-02).
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo coincidir el martes con el informe de la (APDHB) y responsabilizó a la Policía por los dos muertos en el conflicto de Caranavi, que se registró el 7 y 8 de mayo.
Villena precisó que la responsabilidad de la muerte de Mario Fidel Hernani y David Callizaya Mamani, en medio del operativo policial para desbloquear la carretera que estaba cortada más de 12 días, "apunta a la policía".
Asimismo, dijo que la responsabilidad de esa acción policial recae también en las decisiones del Ministro de Gobierno, como cabeza de sector, porque, a su juicio, se diseño un plan para desbloquear que "no fue ejecutado en la misma línea".
Nota : Hoy Bolivia
García Linera ratifica confianza en Sacha Llorenti
agosto 25, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios