El teléfono que se regalará estas navidades será el Iph... Un momento, está por ver. El Iphone G4 es lindo como la muerte, pero hay dos compañías que no van a dejar de dar la batalla, una de ellas es Google con su sistema operativo Android, que ha sobrepasado ya en ventas al Iphone de Apel en Estados Unidos y, como no... Microsoft. La compañía del Windows y del Office, que en su día tuvo el liderazgo en teléfonos inteligentes, tiene el arma cargada con un sistema operativo móvil que según se desprende de una presentación de uno de sus ejecutivos Kevin Turner, saldrá en Octubre... ¡en Europa! La estrategia es sorprendente y puede que tenga que ver con el hecho de el lanzamiento de un nuevo teléfono, o línea de teléfonos, viene asociada a negociaciones con las compañías de telefonía.
Pero, ¿pueden competir los teléfonos que está a punto de lanzar Microsoft con el Iphone y con los teléfonos Android? Desde luego no hay duda de que lo va a intentar con todas las fuerzas que la creatividad de un equipo que ha empezado de cero a la hora de pensar como van a ser los teléfonos que tengan un sistema operativo de Microsoft. La cuenta de resultados presentada recientemente por la compañía que fue iniciada por Bill Gates, avala, al menos, que dinero faltará para "presentar" el producto un mundo donde Microsoft reinó y hoy por hoy no lo hace.Diferencias y otras "cositas" a tener en cuenta
Una de las diferencias esenciales entre los Windows Phone y el Iphone es... el plural. Mientras el Iphone es un producto integralmente hecho y controlado por Apple con algunas escasas variaciones, la aproximación de Microsoft es absolutamente distinta. Lo que Windows Phone traerá al mercado es:- La posibilidad de elegir, marca, precio... Windows Phone es un sistema operativo al que podrán optar –y algunas ya lo han hecho- fabricantes como HTC o Samsung. Es decir... compremos el teléfono que compremos, sabremos manejarlo si lleva el sistema operativo de Microsoft porque en lo esencial todos se "verán" de la misma forma. Incluso Microsoft, "fuerza" a cualquier teléfono que quiera apellidarse Windows Phone, a tener tres botones frontales. Entre ellos uno de búsqueda.
- Zune. Los Windows Phone tendrán una "tienda" de música donde se podrán comprar canciones, vídeos y todos los contenidos que Microsoft sea capaz de incorporar a su "opción". Pero hay que tener en cuenta una característica de esta compañía frente a Apple: la capacidad para trabajar con "partners" es decir, con "socios", que completen su oferta con ofertas propias, Es decir, es un sistema más abierto.
- Los hubs. Uno de los elementos donde Microsoft puede triunfar es en la forma en la que el teléfono se convierte en una "conexión" en tiempo real con nuestra vida profesional o personal. La integración con las redes sociales... y la integración entre dispositivos. Si todo resulta como parece que puede ser... Microsoft llegará al mercado con la "trastienda" muy ordenada, de forma que cualquier información que se introduzca en el teléfono estará en el ordenador y viceversa. O en la tele, o en la videoconsola. La sincronización será automática sin que haya que conectar el teléfono al ordenador. La apuesta de Microsoft por lo que se llama "La Nube", un lugar seguro donde nuestra información es archivada sin estar vinculada a un ordenador, promete ser uno de los puntos fuertes de los Windows Phone.
Nota: El mundo

0 Comentarios