Un grupo de 80 mineros oriundos del departamento de Oruro llegaron la madrugada de este lunes a la población de Puerto Suárez para exigir al gobierno la agilización de la entrega de tierras a la empresa Jindal Bolivia para la explotación de El Mutún, además de pedir ser contratados para trabajar en el proyecto.
Felix Vásquez Roselio, secretario general de la Asociación de Desocupados de Oruro dijo que ya sostuvieron una primera reunión con los ejecutivos de la Jindal, autoridades y dirigentes porteños para la redacción de un acuerdo que les permita trabajar en el proyecto siderúrgico.
"Estamos ultimado detalles con la Jindal y el Comité de Puerto Suárez para que tanto los desocupados de Puerto Suárez y los de Oruro podamos trabajar en El Mutún", dijo Vásquez a Cash24horas.com.
Asimismo indicó que mañana iniciarán una marcha para exigir al gobierno nacional que agilice la entrega de las tierras a la empresa Jindal y se destituya al actual presidente de la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM), Sergio Alandia, por haber obstaculizado el desarrollo del proyecto.
"No vamos a movernos de acá hasta que nuestros pedidos sean escuchados por el presidente Evo Morales", indicó Vásquez que aseguró que la asociación de orureños tiene amplia experiencia en la explotación de minerales y sólo buscan contratos indefinidos de trabajo.
0 Comentarios