BRASILIA, 13 (ANSA) - Roseana Sarney, gobernadora del estado de Maranaho, noreste de Brasil, afirmó que esa provincia dejará de importar gas de Bolivia, tras el descubrimiento de reservas gigantes anunciadas por un empresario el jueves.
"Nosotros importamos gas de Bolivia y con este descubrimiento pasaremos a distribuirlo" para otras provincias de Brasil, afirmó la gobernadora, que es aliada del presidente Luiz Lula da Silva.
El titular de la empresa brasileña EBX, Eike Batista, declaró ayer haber descubierto reservas "gigantes" de gas en Maranhao, con un volumen que equivale al de "media Bolivia".
Brasil importa unos 30 millones de metros cúbicos de gas diarios de Bolivia y la empresa petrolera estatal, Petrobras, aumentó los fondos para investigación, gracias a los cuales halló reservas grandes en el litoral marítimo en los últimos años.
El objetivo es reducir la "dependencia" energética de Bolivia, ha declarado José Gabrielli, titular de Petrobras.
En tanto, el empresario Eike Batista dijo que informó al presidente Lula da Silva sobre el hallazgo en la cuenca del río Parnaíba, en Maranhao.
Con ello "se abre una perspectiva gigantesca de nuevos negocios en el área energética, transformando a nuestro estado en uno de los mayores productores de energía limpia de Brasil" declaró la gobernadora de Maranhao, Roseana Sarney. AGO
Nota : Ansa Latina
MARANHAO CESARA IMPORTACION DE GAS DE BOLIVIA
agosto 13, 2010
Siguiente Noticia
Critican ausencia del Presidente durante conflictos sociales
Critican ausencia del Presidente durante conflictos sociales
Anterior Noticia
Fracasa sexto intento de diálogo con potosinos
Fracasa sexto intento de diálogo con potosinos
0 Comentarios