Solicitan a Brigada cruceña investigar entrenamiento a civiles

La instrucción militar que se imparte a civiles en el batallón Rangers, ubicado en la localidad de Montero, es motivo de preocupación de la Gobernación de Santa Cruz. En este  sentido, el gobernador Rubén Costas pedirá a la Brigada Parlamentaria cruceña que se inicie acciones de fiscalización en la Asamblea Legislativa Plurinacional con el fin de  investigar estos hechos.
Vladimir Peña, secretario de Gobierno del ente regional, manifestó que es necesario conocer desde cuándo se lo hace, a quiénes se imparte y cuál es el fin de estas actividades. “La Constitución no establece que una de las funciones de las Fuerzas Armadas sea entrenar a civiles en cuarteles de nuestra República.
Veremos si hay responsables de estas acciones”, dijo. Según Peña, una de las primeras muestras que debe dar el Gobierno Central, luego del discurso conciliador dado la anterior semana por el presidente Evo Morales, es explicar esta situación. “Es difícil creer su discurso después de años de confrontación, pero a pesar de los recortes gubernamentales, provocaciones y amenazas, estamos dispuestos a trabajar a favor de la gente”, sostuvo.
La semana pasada en su discurso por las fiestas patrias, el gobernador cruceño Rubén Costas criticó el entrenamiento a civiles para la guerra contra “enemigos inexistentes”, pues según él, esto llevará a una espiral de confrontación interna. 

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +