The Strongest y San José son líderes de la Liga tras vencer a Mamoré y Wilster

Un triunfo fácil consiguió The Strongest ayer frente a Real Mamoré, al que goleó 3-0 paseando, sin exigirse y con un certero Julián di Cosmo, presente en las tres anotaciones.
El rival sólo opuso resistencia en el inicio, porque se cayó temprano y de paso quedó con un jugador menos ante la expulsión de Porfirio Díez cuando apenas se jugaban 20 minutos.
El Tigre está líder con esta victoria y Mamoré ve complicada su situación en la zona roja del descenso.
El partido. Tuvo un comienzo parejo y a los cinco minutos Pablo Vázquez y Díez vieron el cartón amarillo por agresión mutua en el medio.
La primera jugada de peligro fue a los 13’. Tiro libre. Remata Darwin Peña y el balón lo desvía el palo.
El Tigre empezó a asomar y encontró premio a los 16’. Peña sacó un córner desde la izquierda. La defensa no rechazó, Federico García remató mal ante el arco y el balón, suelto en el área, lo metió en arco beniano Di Cosmo.
El gol destempló el esquema rival que parecía sólido. Y en medio del desastre, Díez, por doble amonestación, fue expulsado a los 20’.
Con ventaja numérica y en el resultado, The Strongest no se esforzó. Sólo controló el juego y dejó pasar el tiempo. Sólo se animó a subir en los últimos minutos del primer tiempo y se encontró con el segunto tanto, el que le daría después total tranquilidad. A los 41’, Peña tomó por derecha un balón de Diego Bejarano y sacó centro corto, bajo y retrasado, que Di Cosmo solamente tuvo que tocar en diagonal y vencer a Pablo Lanz.
Si en los primeros 45 minutos Peña repartió balones-gol, en el segundo se lució más, y eso que estaba en duda su actuación de ayer por una lesión.
El volante manejó el juego atigrado con buen criterio y eficacia a la hora de habilitar al compañero. A los 50’ envió un centro que dejó solo a Pablo Vázquez y éste se atufó y no pudo definir frente a Lanz.
A los 63’, el técnico Néstor Craviotto hizo descansar a Peña (ingresó en su lugar Gatty Ribeiro) y el equipo decayó en su rendimiento un poco.
Mamoré trató de llegar al descuento y creó varias situaciones de peligro, pero sin puntería ni suerte.
En el contragolpe, el Tigre pudo haber aumentado la cuenta, pero tampoco estuvo acertado.
El partido se volvió deslucido al final. Ya había un cómodo ganador y un rival que no hacía daño.
Di Cosmo selló a los 87’ la goleada con remate fuerte desde la derecha.
LOS DATOS
Perdido. Alejandro Chumacero no brilló. El volante sólo marcó y pocas veces subió. El DT le dio el papel de creación a Peña, que cumplió a cabalidad.
Brusquedad. La gente de Mamoré golpeó a diestra y siniestra. El árbitro tuvo que recurrir a siete tarjetas amarillas y una roja para frenar su juego brusco.
Abrir cancha. Craviotto le está dando resultado el juego por los costados. García y Bejarano crecen poco a poco en su juego veloz y sorpresivo por los laterales.

Barro es el árbitro más joven de la historia liguera
Fabián Barro, con sus 24 años, es el árbitro más joven en la historia de la Liga. Nació en Tarija el 9 de julio de 1986 y ayer dirigió recién su segundo partido en el fútbol profesional boliviano.
Su debut fue el 21 de junio en el partido entre Universitario y Real Potosí, en Sucre.
Es un juez delgado y con poca personalidad todavía.
Para su suerte, el encuentro de ayer no fue caliente ni pesado, pero igual le temblaron las piernas y hasta hubo más de un jugador que le levantó la voz después de algunas jugadas.
Ningún equipo le respetó la distancia en las barreras y cometió muchas equivocaciones.
Real Mamoré se quejó, no el Tigre, quizás porque éste ganó.
La Liga necesita de nuevos valores en el arbitraje, pero a Barro no sólo le falta foguearse más, sino estar más atento a las jugadas y adquirir personalidad.
Ni 4.000 boletos se vendieron
Poco público
Hubo dos partidos, pero igual el estadio Siles tuvo poca asistencia de público ayer. No se vendieron ni 4.000 entradas. El Tigre tiene poca convocatoria en el inicio de este certamen. La Paz FC tiene poca hinchada.
‘¡TRAIDOR!’
El presidente de La Paz FC, Mauricio González, al final del preliminar entró a la pista atlética y desde la tribuna de preferencia le gritaron “¡traidor!” porque apoya a Carlos Chávez.
MURIÓ IMBELLONI
El ex presidente de la Liga Eduardo Imbelloni falleció ayer en La Paz luego de una grave enfermedad. Ex dirigente de Independiente, fue titular liguero interino en 2001.
Néstor Craviotto 
‘Estuvieron bien los pilares del equipo’

Manejamos el partido, porque en todas las líneas estuvimos mejor. Julián di Cosmo hizo los goles. Estuvieron muy bien  Paz, Bejarano y Chumacero, quienes fueron pilares en el equipo. Es bueno no recibir goles. Leo tuvo dos buenas tapadas, porque estuvimos bien en todas las líneas. Me voy muy satisfecho.
Marco Paz 
‘En algunos pasajes jugamos bien’

Nos faltó regularidad para ser un Tigre más fuerte, porque en algunos pasajes del encuentro jugamos bien y en otros no, porque Real Mamoré se plantó bien y en algunos momentos del encuentro nos hizo correr.  El equipo estuvo impreciso hoy y esperamos encontrar el equilibrio deseado para el siguiente encuentro que será en Oruro frente a San José.
Sergio Luna 
‘La ayuda del juez no le sirve al Tigre’

Más allá de que el local tuvo opciones, el árbitro influyó en el resultado. El juez no está capacitado para dirigir  y el mejor, que es Mancilla, no puede dirigirnos porque es beniano. Esta ayuda no le sirve al Tigre, porque desvirtúa  al espectáculo. El rendimiento del equipo no fue de los mejores. Los goles fueron errores nuestros.
Julio C. Cortez 
‘Ellos no necesitan la ayuda del árbitro’

El árbitro no sabe las reglas al expulsar a un jugador en el primer tiempo y nos perjudicó, porque hasta ese momento Real Mamoré tenía el balón y el Tigre no encontraba su fútbol. The Strongest no necesita de los árbitros para ganar y sumar puntos. La derrota duele y lo único que nos queda es trabajar y luchar mientras existan posibilidades de seguir en la Liga.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +