Bolivia agradece contribución de Perú a lucha contra la corrupción

  • La Paz, set. 02 (ANDINA). El embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, calificó de “señal positiva” la decisión de las autoridades peruanas de expulsar al ex gobernador boliviano Luis "Chito" Valle, y dijo que ello representa una contribución del Perú en la lucha contra la corrupción en su país.“Las relaciones de Perú y Bolivia han mejorado bastante y eso se aprecia con la expulsión al señor Valle, acusado por corrupción, para que sea procesado en los órganos jurisdiccionales bolivianos. Es una importante contribución a la lucha contra la corrupción e impunidad en nuestro país.”
    Sostuvo que el ex gobernador del departamento de La Paz tiene pendiente un juicio por supuestos delitos de corrupción que causaron un daño al país de al menos 17 millones de dólares.
    Además, recalcó que el ex funcionario ingresó en forma fraudulenta y clandestina al Perú.
    “Debo resaltar la actitud positiva del Perú respecto al procedimiento de este caso. Esto demuestra que Bolivia y Perú han pasado a una etapa mejor no hay primeras sin segundas, si en la primera parte, hubo distanciamientos e impases, en esta segunda, hemos reconstruido positivamente las relaciones”, dijo a la agencia Andina.
    El diplomático boliviano destacó los buenos oficios del embajador  Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, para mejorar las relaciones bilaterales.  
    “Perú y Bolivia avanzan como debe ser, siempre pensando en el bienestar de ambos pueblos”, acotó.
    Valle fue deportado el martes a Bolivia y recluido en la madrugada del miércoles en una cárcel de La Paz, tras llegar en un avión militar boliviano desde Perú.
    Se trata de un ex gobernador del departamento de La Paz, que ejerció entre 1997 a 1999, durante la segunda gestión del general Hugo Bánzer, dictador de 1971 a 1978 y presidente constitucional de 1997 a 2001.

    Nota : Andina

0 Comentarios

Leer Noticias : × +