Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. |
• Representación diplomática fue cerrada por razones presupuestarias.
San José, (EFE).- El Gobierno de Costa Rica aceptó las disculpas ofrecidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, por sus declaraciones de la semana anterior, en las que afirmó que el Ejército costarricense era el de Estados Unidos, informó ayer la prensa local.
“Estamos muy satisfechos. Nos parece que es difícil para cualquier país en América Latina entendernos, porque nuestra historia ha sido diferente”, dijo el vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, en declaraciones que publica el diario La Nación.
Roverssi anunció, además, que el Gobierno de su país reabrirá, en el corto plazo, su Embajada en La Paz.
El funcionario explicó que la disculpa de Morales de este sábado es oportuna, pues Costa Rica se prepara para reabrir su embajada en Bolivia, la cual había cerrado por razones presupuestarias el Gobierno anterior.
“Hubo una decisión del Gobierno pasado de cerrar las embajadas de Paraguay y Bolivia para abrir sedes en India y Qatar, nosotros vamos a mantener las embajadas en India y Qatar, pero en corto plazo esperamos tener el cuerpo diplomático completo tanto en Bolivia como Paraguay”, explicó Roverssi.
“Creo que se sintieron ofendidos (los costarricenses). Quiero decirles, si me equivoqué (pido) disculpas. En ningún momento traté de ofender a un país como Costa Rica que no tiene Fuerzas Armadas”, manifestó Morales en un discurso.
0 Comentarios