El Tigre comienza a hacer números

EL TIGRE prosigue su labor preparatoria hoy, en el estadio de Achumani.

En The Strongest el técnico Néstor Craviotto y los jugadores hicieron matemáticas para saber cuantos puntos necesitan mínimamente para ser campeones del Campeonato Clausura de la Liga. Previo al entrenamiento de ayer se reunieron en el centro de la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón para conversar sobre el tema.
Se estima que se requiere entre 37 y 40 puntos para lograr el título. El equipo en la primera rueda sumó 16 puntos, por lo que en la segunda, que se inicia este fin de semana, necesitan lograr unos 24. También se toma en cuenta que es muy probable que el equipo pierda tres puntos de los acumulados por la actuación de cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo en el cotejo ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra.
The Strongest al ser un club grande está obligado a luchar por el título nacional, algo que no logra desde el año 2004, por lo que los jugadores tomaron conciencia de eso y a lo que el cuerpo técnico los impulsa para conseguirlo. Aunque unos y otros saben también que para ganar partidos se debe lograr regularidad en el rendimiento, lo que en este momento no se da, consolidar la producción es la premisa en el Tigre.
Para alcanzar el objetivo el Tigre tiene que ganar todos sus partidos que le resta jugar en La Paz, seis, y sumar puntos de visitante; para ello debe mejorar su juego defensivo, porque en lo ofensivo está bien. The Strongest y Real Potosí son los equipos con mayor cantidad de goles convertidos (23), pero a la vez el cuadro paceño es el que tiene más goles en contra tiene (21).
Sobre la vulnerabilidad los dardos apuntan mayormente al arquero argentino Leonardo Díaz, aunque también tienen responsabilidad los defensores. Díaz comentó que “hay que ser objetivos a la hora de los comentarios, he tenido algunos errores, pero son para exagerar. Ahora lo que se tiene que hacer es revertir la imagen personal y grupal”. Díaz llegó para solucionar los problemas en el arco del Tigre, pero los mismos persisten, de todos modos se espera que saque a relucir su experiencia para dar seguridad.
El cuadro atigrado visitará este domingo a Aurora en Cochabamba, oportunidad propicia para empezar a sumar en el interior del país. Para el cotejo no se contará con el aporte del volante ofensivo Alejandro Chumacero, por acumulación de tarjetas amarillas, su reemplazante sería el volante de creación Darwin Peña, relegado al banco de suplentes los últimos dos encuentros.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +