Informó que se realizó un sobrevuelo donde se evidenció en Beni central que ya los focos de calor desaparecieron, tanto por la acción de la lluvia como por la lucha de brigadas contra incendios.
Mencionó que aún se mantienen algunos focos de calor en Guayaramerín y Riberalta que espera desaparezcan en el transcurso de la semana.
Ponderó la acción de los bomberos voluntarios, del SAR y del Ejército que junto al Viceministerio correspondiente movilizó desde el domingo personal militar a las zonas más conflictivas.
Enfatizó que sin embargo, la labor fue facilitada por las lluvias que según pronósticos en menos de una semana seguirían aportando a la eliminación de quemas, ya que se tendría otra precipitación pluvial.
Consideró que aún hay una serie de medidas a ejecutar para frenar cualquier quema, tanto en el área urbana como rural, asimismo se tiene que trabajar en la reversión de la sequía.
Para ello enfatizó se coordina con los municipios, la Gobernación y el propio Gobierno para ver la forma de distribuir, agua en cisternas o ver la posibilidad de perforar pozos que logren superar este problema.
Detalló que el aporte hídrico en las lluvias de esta semana no superan los 90 milímetros por metro cuadrado de lluvia, siendo el déficit superior a los 300, ya que la sequía afecta a la región en un 80%.
0 Comentarios