el consumidor final comprará el producto a bs 13 el kilo
Luego de un acuerdo con el Gobierno, la empresa avícola IMBA bajó a 12,5 bolivianos el precio del kilo de la carne de pollo para el mercado mayorista, mientras que los comerciantes se comprometieron a vender el producto al consumidor final a 13 bolivianos.
“Se ha acordado que el precio mayorista será de 12,50 bolivianos eventualmente, por esta época en la que el maíz está a precios elevados”, informó ayer el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
Agradeció la voluntad de IMBA y convocó a las demás empresas del sector como A.L.G., Sofía, Pío Lindo y otras a asumir la misma medida.
La representante de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de La Paz, Esther Rojas, dijo que con el compromiso de IMBA, el precio para el consumidor final será de 13 bolivianos el kilo.
“Luego de estar en una reunión con el viceministro, hemos quedado en vender a 13 bolivianos el kilo de pollo para el consumidor final”, manifestó la dirigente.
El viceministro Vásquez advirtió que si las demás empresas avícolas no se adecuan al precio de IMBA, las intendencias municipales y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor deberán tomar las acciones legales que correspondan.
Los comercializadores, que el miércoles iniciaron un paro en protesta por el incremento del precio de la carne de pollo, ahora volverán a ofertar el producto en los mercados de La Paz y El Alto.
Según el sector, los mayoristas les entregaban el pollo a 14 y 14,5 bolivianos el kilo, por lo que se vieron obligados a vender el producto a 15 y 16 bolivianos el kilo para el consumidor final.
Uno de los principales factores para el incremento del precio del pollo es la escasez de maíz y sus costos elevados, lo que llevó al Gobierno a ampliar la importación de 30 mil toneladas del producto sin aranceles hasta diciembre.
0 Comentarios