Organizaciones criminales de la droga incursionan en el país

Según el director nacional de la Felcn, coronel Gonzalo Quezada, en dos operativos realizados en las últimas horas se logró incautar 244 kilogramos, deteniendo a cuatro bolivianos, un colombiano y un peruano.

• Felcn afirma que narcotraficantes extranjeros están ingresando por la frontera peruana, principalmente entre el hito 28 y Desaguadero.

Organizaciones criminales extranjeras de tráfico de drogas, conformadas por peruanos y colombianos, están ingresando a Bolivia por el sector de Desaguadero, afirmó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Según el director nacional de la Felcn, coronel Gonzalo Quezada, Inteligencia detectó que narcotraficantes extranjeros están ingresando por la frontera peruana, principalmente entre el hito 28 y Desaguadero.
“Inteligencia detectó que narcos extranjeros están ingresando por la frontera peruana, principalmente entre el hito 28 y Desaguadero. En dos operaciones vimos que ciudadanos extranjeros están ingresando a nuestro país.
Mencionó que sólo en el caso de la operación “Tormenta Blanca” se detectó la incursión de colombianos y que por ello, se aprehendió a uno de ellos que tiene identidad falsa, mientras que están detrás de la pista de otros emisarios colombianos.
Mencionó que estas organizaciones están intentando traficar cocaína a laboratorios que están ubicados en el oriente boliviano, específicamente en la Chiquitania, donde quieren instalar laboratorios de cristalización de cocaína.
Asimismo, aseveró que la Felcn, en dos operativos realizados en las últimas horas logró incautar 244 kilogramos, deteniendo a cuatro bolivianos, un colombiano y un peruano.
“En la operación ‘Tormenta Blanca’, se aprehendió a tres ciudadanos, dos bolivianos y un colombiano, llegando a secuestrar 190 paquetes con 173 kilos de cocaína base y en la operación “Granizo” se logró incautar 71 kilos de cocaína base, donde se detuvo a un ciudadano peruano y dos bolivianos, más dos vehículos que estaban al servicio para traficar cocaína”, dijo.
El Director de la Felcn comprometió todo su esfuerzo para trabajar en esas operaciones, asegurando además que las fuerzas especiales están preparadas para detectar aquellas fábricas y organizaciones que intentan traficar cocaína.
“En estas dos operaciones se pudo apreciar que la cocaína fue producida en territorio peruano, tenía que pasar por La Paz, la cual estaba destinada hacia la Chiquitania oriental”, afirmó Quezada.
Informó que durante la semana se llegó a secuestrar 346 kilogramos de cocaína en diferentes operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
Mencionó que en lo que va de la semana se procedió con la aprehensión de un súbdito mejicano que estaba en posesión de 6 kilos de clorhidrato de cocaína. También se refirió a otro caso, donde un lituano fue aprehendido con 794 gramos de cocaína que estaba destinada a Bruselas, asimismo, informó que se detectó una encomienda con sustancias introducidas en habas con 344 gramos de cocaína que iba dirigida a España.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +