Sostuvo que no deja de ser desesperante la falta de lluvias, principalmente en las provincias conde están los hatos ganaderos, además de los chacos donde se producen alimentos.
De acuerdo a una estimación al 31 de agosto hecha por técnicos de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), este sector registra más de $us. 8 millones de pérdida a causa de la sequía e incendios.
Phillips, dijo que como SAT están en contacto con los gobiernos municipales con el objeto de obtener información actualizada sobre la situación de las familias y la producción.
Indicó que en la mayoría hay preocupación porque el fenómeno de la sequía se extiende y se hace mas duradera, hecho que afecta directamente a los productores.
Asimismo sostuvo que la falta del líquido elemento también esta repercutiendo en las familias que están en las comunidades, ya que las pozas de donde se abastecían comienzan a desaparecer.
El coordinador del SAT indicó que el COE está haciendo seguimiento a las acciones que impulsan los gobiernos locales y en caso de constatar que la emergencia es mayor se interviene con ayuda.
0 Comentarios