La Sociedad Boliviana de Cemento calificó de “abuso de poder” la emisión del decreto supremo 0616 que establece la reversión del 33,34% de las acciones que tienen en Fancesa a favor de la Gobernación de Chuquisaca. Juan Carlos Requena, presidente del directorio de SOBOCE leyó un comunicado en el que rechazan tajantemente la determinación gubernamental y anuncian que no reconocen la norma.
“SOBOCE defenderá su patrimonio y todos los derechos que la ley le ampara y garantiza porque la arbitraria expropiación de su participación accionaria en Fancesa es un acto en contra toda legalidad y una agresión contra las normas constitucionales”, señala la nota.
La sociedad cementera considera que este decreto sólo trata de “distraer la postergación de Chuquisaca y Sucre de una manera totalmente engañosa porque no incrementa la riqueza ni la producción de trabajo ni los ingresos ni la calidad de vida de sus habitantes y en realidad no recupera nada”.
SOBOCE asegura que en más de una década en Fancesa se logró triplicar el patrimonio de Fancesa, multiplicar por diez sus actividades, promover su diversificación y expansión industrial, además de aumentar las ventajas para sus trabajadores.

0 Comentarios