Transportistas bloquean y rechazan pago de peaje

DOS ASPECTOS DEL BLOQUEO DE LA AVENIDA BLANCO GALINDO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas federados bloquearon varios tramos de la avenida Blanco Galindo ayer y rechazan el pago de peaje para ingresar a Quillacollo.
Desde tempranas horas cientos de movilidades del transporte federado bloquearon varios puntos de la avenida Blanco Galindo que conecta a Cochabamba con Quillacollo, según informó uno de sus dirigentes en rechazo al pago de peajes.
“Como sector no podemos comprender que exista una tranca aquí en el kilómetro 10 donde todos los días nos cobran peajes, no contentos con eso han incrementado el costo de Bs 2 a Bs 3 desde la semana pasada, no estamos de acuerdo con esta imposición, no vamos a pagar un solo centavo más”, afirmó José Vargas uno de los transportistas.
Asimismo, dijo que la tranca administrada por la empresa Vías Bolivia que se ocupa del cobro de peajes no debería existir en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo teniendo presente que la ruta no es una carretera.
“Lamentamos que en toda forma nos quieran cobrar, sólo aquí se ven esas cosas, cómo puede ser posible que en una avenida como es la Blanco Galindo instalen una tranca de peajes, sabiendo primero que es la ruta de ingreso a Quillacollo y segundo no es una carretera, pedimos el retiro inmediato de este retén, caso contrario nos vamos a ver obligados a ser los transportistas quienes asumamos medidas de hecho”, aseguró.
Añadió que el sector se opone a pagar los Bs 3 fijados por la empresa que cobra los peajes, dijo que si no se reduce a Bs 2 el sector asumirá nuevas medidas de presión.
“Debe retirarse el retén, mientras tanto no vamos a pagar el peaje, menos si ahora nos quieren cobrar Bs 3, hay movilidades que hacen hasta 10 carreras todo el día, dónde va ese dinero, qué hacen con esos recursos, hay algo por detrás y nadie dice nada hasta cuándo vamos a socapar las irregularidades que cometen los administradores”, reclamó.
Por su parte, personeros de Vías Bolivia que trabajan en el retén situado a la altura de Colcapirhua, aseguran que los recursos que se recaudan por concepto de peajes son destinados al mantenimiento de las carreteras.
“Cobramos Bs 2 a Bs 3 por boleta respectiva, lo recaudado va al mantenimiento de nuestras carreteras en todo el país, la medida es para movilidades públicas y privadas, no hay excepciones inclusive existe flotas que pasan por aquí, es un puesto estratégico” , aseguró uno de los personeros.
El bloqueo causó la molestia de la ciudadanía que se vio perjudicada de trasladarse desde Quillacollo-Vinto hasta la ciudad por la falta de movilidades y paso en el sector.
“Los transportistas nos perjudican cada vez , tenemos que ir hasta Cochabamba para trabajar, necesitamos llegar, en qué vamos a ir, no hay ni taxis, existe gente que va a estudiar también, yo pido a las autoridades que hagan algo al respecto”, manifestó uno de los ciudadanos.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +