Arranca la venta de azúcar a Bs 4,30 el kilo en 4 ciudades


La comercialización comenzará en la paz, el alto, cochabamba y santa cruz

El Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), iniciará hoy la venta de azúcar al precio justo de 4,30 bolivianos el kilo, que inicialmente cubrirá las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Así lo confirmó el gerente de Comercialización de Emapa, Gonzalo Cejas, quien indicó que la empresa estatal tiene 450 mil quintales de azúcar adquiridos de los cinco ingenios que operan en el país —Unagro, La Bélgica, Guabirá y San Aurelio, todas de Santa Cruz, además de Bermejo en el departamento de Tarija—.

“El operativo inicia este viernes de manera inicial en La Paz (que incluye a El Alto), Cochabamba y Santa Cruz”, informó Cejas.

Según el Gerente de Comercialización, desde el martes de la próxima semana se irán incorporando al programa, de manera gradual, el resto de las ciudades, ya que Emapa tiene presencia nacional.

“El azúcar al consumidor final será de cuatro bolivianos con 30 centavos el kilo”, recalcó.

La política de comercialización de la entidad estatal de alimentos está orientada a vender el producto de manera directa al consumidor final, es decir a los hogares, dijo Cejas.

Mediante un convenio entre el Gobierno y los ingenios, firmado el 8 de octubre en Santa Cruz, Emapa compró 450 mil quintales de azúcar, cuyo precio de venta será de cuatro bolivianos como mínimo el kilo y 4,30 bolivianos como máximo, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

De acuerdo con la autoridad, el quintal costará 184 bolivianos como mínimo y 199 bolivianos como máximo. Al respecto, este medio constató que el producto se comercializará en el mercado normal hasta en 240 bolivianos.

El Gerente de Comercialización de Emapa adelantó que los 450 mil quintales de azúcar pueden agotarse en dos a tres meses.

Adicionalmente, el Gobierno gestiona la importación de un millón de quintales desde Brasil.

Mediante un comunicado, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos indicó que, desde el lunes, a sus 22 sucursales en el país también se sumarán las más de mil tiendas y ventas de barrio que trabajan con la entidad estatal.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL OPERATIVO


Política: Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos comercializa los alimentos de manera directa al consumidor final, sin intermediarios.

Recursos: La entidad empezará la venta inicialmente en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Producto: Emapa adquirió 450 mil quintales de azúcar de los ingenios de la industria cañera del país. Se espera agotar el producto en dos a tres meses.

Comercialización: La venta se hará al precio justo de 4,30 bolivianos el kilo de azúcar.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +