Fortún con problemas de salud, obliga a postergar interrogatorio

El ex ministro del Interior y ex jefe de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún Suárez, recién declarará ante el Ministerio Público las próximas horas debido a que los médicos le diagnosticaron hipertensión arterial.
"El señor Guillermo Fortún iniciará recién sus declaraciones a las 14.30 horas de este viernes, entre tanto se normaliza su presión", manifestó el fiscal que atiende el caso de "gastos reservados", Roger Velásquez.
"Como cualquier ciudadano sobre el que pesan imputaciones de delitos, el imputado está obligado a declarar ante la Fiscalía en el proceso de investigación en su contra", dijo.
Fortún es acusado de haber hecho uso personal de 18 millones de bolivianos, unos 2,5 millones de dólares, entre 1997 y 2001 correspondientes a recursos estatales.
El ex ministro se encontraba en Lima desde marzo de este año, donde huyó para no ser investigado por la Fiscalía. Fue deportado el jueves de Perú y entregado a la justicia nacional.
Llegó a las 02.05 horas de este viernes (06.06 gmt) al aeropuerto de La Paz bajo custodia policial e inmediatamente fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz (FELCC) donde permaneció unas horas.
Posteriormente fue llevado a la División Anticorrupción Pública, donde espera ser interrogado las próximas horas.
Su abogado, Ramiro Vega, calificó a su cliente como un "perseguido político" y dijo que le manifestó su disposición a declarar ante el Ministerio Público "para demostrar que no tiene responsabilidades en los delitos que se le imputan".

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +