Hospital “Germán Busch” necesita energía estable

Cortes pusieron en alto riesgo vidas humanas.

Hubo apagones en plena cirugía.

La Dirección del Hospital “Germán Busch” hizo una representación ante la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para que cortes intempestivos dejen de causar perjuicios y dañar equipos sensibles.

El director del nosocomio, Fidel Silva, dijo que tiene conocimiento de que ENDE como generador y distribuidor tiene 2 sistemas, por lo tanto solicita que el más seguro garantice el servicio a instituciones que salvan vidas.

“Con estos cortes frecuentes y no programados corremos el riesgo, ponemos en alto riesgo la pérdida de seres humanos, la pérdida de vidas toda vez que tenemos una unidad de Terapia”, dijo Silva.

Explicó que en 2 ó 3 oportunidades se produjo la suspensión del servicio de energía eléctrica, justo cuando personal médico estaba en plena cirugía.

Silva agregó que los cortes deterioran equipos como el Tomógrafo, Radiología, Ecografía, máquina de anestesia e incluso los ventiladores mecánicos que están en los ambientes donde están los enfermos. 

Sostuvo que el personal técnico está haciendo una evaluación de las consecuencias de los cortes de energía eléctrica ya que algunos equipos quedaron descalibrados.

Consultado si el Hospital “Germán Busch” cuenta con un equipo alterno de generación de energía eléctrica, dijo que existe un pequeño motor que cubre el área de emergencia, quirófano y terapia, durante los apagones.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +