El asesor de minería e hidrocarburos de la gobernación de Santa Cruz José Padilla pone en duda que el año 2014 la empresa Jindal Steel Bolivia inicie el periodo siderúrgico en el país con la exportación de hierro industrializado debido al constante incumplimiento del gobierno en la dotación de gas para que el proyecto avance. Padilla pone como ejemplo los tres años que esperó la Jindal por las tierras.
"El estado se atrasó en la logística, en la dotación de gas, las vías camineras, puerto por donde saldrá la producción. Duda que el 2014 tengan infraestructura, puerto o gas para arrancar la siderúrgica", aclara Padilla.Los informes oficiales de la empresa Red Scott a cargo de evaluar la factibilidad de las reservas gasíferas dan cuenta que por lo menos tres años se requiere para que inicien producción en gran escala, acota Padilla.
"Gas se requiere 8 millones de metros cúbicos diarios para levantar la industrialización del hierro, no hay la reserva suficiente para concretarlo, la empresa Red Scott que está realizando la evaluación da cuenta que no existe las reservas suficientes para enfrentar el proyecto", puntualiza el también director ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
A pesar de estas condiciones la Jindal inicia actividades el próximo jueves en las tierras ya entregadas por el gobierno y avanzan en la infraestructura complementaria de la siderúrgica, indicó el gerente legal Jorge Rea.
Via: Santa Cruz Hoy
0 Comentarios