Hoybolivia.-
Una convocatoria tan simple, sin acarreados, sin distribución de regalos ni de ticktets, logró a traer a miles de personas que se sumaron a las demandas de apoyo a la libertad de expresión impulsada por los periodistas cruceños.
Cientos de personas en forma espontánea se sumaban a la marcha que a cada paso se iba haciendo cada vez más grande y a medida que llegaba a la plaza 24 de Septiembre sumaba varias cuadras.
Los periodistas de los diversos medios de comunicación eran los principales protagonistas de esta convocatoria que tuvo tan buena respuesta de los habitantes de Santa Cruz.
La marcha terminó con algunos discursos a las puertas de la catedral y luego hubo una pequeña concentración donde una treintena de personas cumplen una huelga de hambre desde hace 11 días.
El director del diario El Deber, Pedro Rivero Jordán, sufrió un desmayo a las puertas de la catedral que obligó a trasladarlo a una clínica donde es atendido.
Choco Rivero, como todos lo conocen, venía saliendo de la huelga de hambre a pesar de sufrir problemas de diabetes.
La Iglesia Católica pidió a los huelguistas levantar la extrema medida de presión y continuar sus reclamos por otras vías, pedido que sin embargo no es escuchado por los periodistas que han decidido mantener la extrema medida de presión
0 Comentarios