La oficialía mayor de Desarrollo Humano de la alcaldía montereña confirmó la realización de un censo para conocer la cantidad exacta de beneficiarios del seguro médico de vejez. La unidad de atención a este grupo poblacional confirmó que tiene más de cinco mil registrados.
Diana Vigo, titular de la repartición municipal, confirmó que en la segunda quincena de octubre se iniciará el proceso de reinscripción de los adultos mayores, para tener una cifra exacta de cuántas personas de este grupo poblacional habitan en el municipio montereño, tarea que se realiza en virtud a la ley 3323 que instruye a los municipios del país a realizar dicha tarea.
Según la funcionaria en la actualidad se desconoce el número exacto de personas que concurren a diario a la Caja Nacional de Salud, prestadora del servicio, que está reclamando un deuda de más de cinco millones de bolivianos.
“Queremos tener una base de datos estadísticos exactos, porque muchas personas han fallecido y otras que por diversos motivos se han mudado a otro lugar”, esta tarea según Vigo será utilizada para determinar la cantidad exacta de dinero que la alcaldía debe erogar por el trabajo a la entidad prestadora del servicio.
Para facilitar el empadronamiento de los adultos mayores se iniciará en breve una campaña de concienciación a través de los medios de comunicación, para que las personas tengan toda la información referida al registro.
El registro se realizará con la presentación de la Cédula de Identidad, Run, libreta del servicio militar, certificado de nacimiento, certificado de bautismo o cualquier otro documento de identificación, además de la certificación de la junta vecinal del barrio donde vive el beneficiario. Este último documento avalará que la atención médica beneficie a los vecinos de Montero, precisó la autoridad.
Por su parte Jesús Segovia, responsable de la unidad de atención de las personas de la tercera edad, confirmó a Montero Noticias que en su despacho tiene registradas 5.500 personas, pero desconoce el número de las personas que hayan fallecido o que se hayan mudado a otro municipio, por lo que considera que la actualización de las estadísticas a través el censo es muy importante, por la cual apoyará la movilización.
0 Comentarios