En un dramático partido el plantel de Bolívar, de La Paz sumó tres puntos de oro al ganarle a San José por 1-0. El cotejo se jugó ayer en la tarde n el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro ante una enardecida hinchada que pidió a gritos la salida de varios de los futbolistas de la “V” azulada.
El cotejo que protagonizaron santos y celestes antes de su inicio había sido catalogado el de más peligro, debido a las posibilidades que tenían ambos para acceder al primer puesto de la tabla, ya que Oriente Petrolero no jugaba esta fecha.
Así lo entendió el elenco paceño que ingresó al campo de juego hacer lo suyo, para poder alcanzar el primer puesto que ahora es compartido con el verdolaga, ya que ambos sumaron 33 y se aferran a sus posibilidades de alcanzar la Copa Libertadores a dos fechas de finalizar el campeonato de la Liga.
De igual manera el encuentro para la “V” azulada era vital, ya que tenían las mismas posibilidades, pero la falta de serenidad y eficacia en sus jugadores les hicieron pasar un mal rato, pues estaban sobre ellos los seguidores quienes no perdonaron el error cometido y a gritos pidieron la salida de todos los jugadores, pero después el agua volvió a su cause normal.
En el partido los arqueros Eloy Padilla, de San José y Romel Quiñones, de Bolívar en muchas oportunidades se dieron el gusto de ahogar el grito de gol de ambos elencos, pues no se descuidaron y demostraron que están listos para cualquier eventualidad, aunque el que más trabajo tuvo fue el celeste, ya que el local llegó en 19 ocasiones y Bolívar en cinco oportunidades el quinto fue para ellos.
El gol que convirtió William Ferreira a los 90 minutos de juego, con un remate bien ejecutado como los grandes ñ con serenidad y categoría ñ ante una defensa que se quedó dormida sin piernas para poder reaccionar, le da la posibilidad al plantel paceño seguir soñando con una Copa.
La falta de dirección en el equipo de Oruro también les jugó una mala pasada, ya que los cambios que realizó Limbert Pizarro, quien está a la cabeza de los cinco jugadores que se hicieron cargo de San José tras la salida de Marcos Ferrufino, no les sirvió para nada, pues no pudieron hacer pie en el partido con lo que el santo se complica.
Como si ello fuese poco, desde el inicio del partido ambos equipos apelaron al juego fuerte, por lo que el árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba tuvo que sacar tarjetas amarillas al por mayor ello ocasionó a que el dueño de casa se quede con dos hombres menos, Álvaro Sandoval y Luis Méndez, quienes salen a los 40´ y 75´, Bolívar por su lado perdió a Enrique Parada cuando se jugaba 51 minutos, los tres salen por doble amonestación.
Con ese resultado para ambos equipos las cosas están que arden, pues el santo deberá visitar a Real Mamoré el domingo, el equipo de Trinidad se debate en su afán de seguir en la profesional, mientras que los celestes deben recibir a Universitario, de Sucre elenco que tiene el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo Clausura. (APG).
0 Comentarios