
Así como hay infinidad de maneras de hackear el password de un sistema operativo Windows, es posible también romper la seguridad de una Mac. Los dos métodos que repasaremos a continuación se basan en resetear o reestablecer el password de usuario de una Mac con el SO Leopard instalado, y al final veremos de qué manera podemos prevenir que alguien tenga acceso sin autorización a los archivos de nuestra Mac haciendo uso de dichos métodos.
Método 1: Accediendo a una Mac con el disco de instalación

Método 2: Single-user mode
Si no cuentas con el disco de instalación de Mac OS, puedes seguir este método alternativo. Inicia la computadora manteniendo presionado CMD + S mientras escuchas el tono de inicio. La Mac cargará en modo “single-user”, abriendo la línea de comandos luego de cargar todo lo necesario.Ingresa los siguientes comandos, presionando ENTER luego de ingresar cada línea, y esperando a que el cursor aparezca nuevamente antes de cargar el comando siguiente:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
dscl . -passwd /Users/nombredeusuario nuevopassword
Reemplaza “nombredeusuario” con el nombre del usuario cuya contraseña vas a restablecer, y “nuevopassword” con la nueva contraseña que vas a usar para acceder al sistema.
Si no sabes cuál es el nombre de usuario, ejecuta el comando ls /Users para obtener la lista de todas las carpetas de usuario de la Mac, las cuales llevan por defecto el nombre de cada usuario del sistema.
Cómo proteger a tu Mac de ser hackeada por estos dos métodos

Fuente: Lifehacker
Via : ILMAISTRO.COM
0 Comentarios