LA PAZ.- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, se sumó a los cocaleros pidiendo a monseñor Tito Solari a que presente pruebas sobre sus denuncias de microtráfico de droga en el Chapare, en el que intervienen niños y jóvenes.
"Es un tema que preocupa mucho porque estamos halando de una Iglesia que tiene profundas raíces en nuestra cultura, que tiene un profundo sentido en las vidas de las personas a nivel cultural, social y espiritual, por ello cuando se dan ese tipo de denuncias respecto a que los niños estarían vendiendo la droga en el Chapare se tiene que presentar pruebas", informa la ABI.
Sostuvo que corresponde a la asesoría jurídica de la Iglesia Católica presentar esas pruebas o documentos porque se involucra a infantes con el microtráfico y eso no se "puede generalizar, es algo que molesta y que sin duda causa indignación en la gente", matizó.
"Uno debe responsabilizarse por las cosas que dice", afirmó.
A su juicio, en caso de que Solari no presente pruebas debería disculparse por esas aseveraciones.
Por su parte, los dirigentes cocaleros del trópico dieron un plazo a Solari para que presente las pruebas de sus denuncias y rechazaron las acusaciones sobre la participación de niños en el narcotráfico.
Nota : Hoy Bolivia
Defensor también pide pruebas a la Iglesia por narcotráfico
noviembre 24, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios