LA PAZ.- El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, rechazó la mañana de este viernes las críticas emitidas por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica hacia el Gobierno y respondió que "la jerarquía eclesiástica es machista, satisfecha y reaccionaria". Llorenti dijo que "los obispos se han olvidado de la doctrina social de la Iglesia" para convertirse en "portavoces de la oposición conservadora".
La reacción del alto funcionario gubernamental sucedió un día después de conocerse el pronunciamiento elaborado por los máximos jerarcas de la institución religiosa, quienes cuestionaron al Gobierno del presidente Evo Morales por generar un “clima de desconcierto y ausencia de diálogo” y por sus responsabilidades sobre la problemática del narcotráfico.
El pronunciamiento de la Iglesia tocó las fibras más ondas del oficialismo, tal es el caso que el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, también salió al paso, quien dijo "lamentar las críticas de la jerarquía de la Iglesia Católica al Gobierno", que si no respalda al Gobierno, deben declararse "opositores políticos".
Para Rojas, la jerarquía de la Iglesia Católica debería declararse "oposición política". "Ellos deben trabajar por buscar la igualdad y ayudar a erradicar la pobreza y no entrometerse en temas políticos", dijo el legislador.
El asambleísta exhortó a los prelados de la Iglesia a "ser más sinceros y no colocarse como conciliadores de problemas, cuando en el fondo ya tomaron una posición contra el proceso de cambio".
Dijo que, al parecer, los jerarcas de la Iglesia "se sienten excluidos de los cambios imprimidos en el país con el respaldo del pueblo, porque en el pasado formaban parte del poder".
0 Comentarios