Con decisión y autoestima se puede erradicar la violencia contra las mujeres, dijo la psicóloga de la Defensoría de la Niñez en Montero Rosa Rivero, en ocasión del día mundial contra la violencia.
La rotonda norte de esta ciudad, fue el centro de reunión de las mujeres montereñas y autoridades locales, quienes después realizaron una marcha pacífica por las calles para concienciar a la población en general, los perjuicios que ocasiona cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.
Rosa Rivero dijo que la erradicación de la violencia se encuentra en la misma decisión que deben asumir las mujeres ante cualquier maltrato que sufran.
Hay leyes que penalizan las agresiones y protegen a las mujeres y esta situación debe ser de conocimiento de las victimas que sufren algún tipo de agresión.
Por su parte la directora de la Defensoría de la Niñez Lilian Colque, dijo que la marcha fue para generar conciencia en la erradicación de este mal que daña a la sociedad.
Necesitamos convivir en una sociedad mas justa que nos permita vivir en armonía, dijo la funcionaria municipal al manifestar el agradecimiento a quienes apoyaron la realización de la marcha.
0 Comentarios