Se inicia construcción de Reglamento de Ley Contra el Racismo y estará listo para Navidad

La Paz, 18 nov (ABI).- Tras concluir con nueve talleres departamentales, en los que organizaciones e instituciones representativas de la sociedad presentaron 26 propuestas escritas y 296 orales, se inicio el proceso de construcción del Reglamento de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, informó el jueves el viceministro de Justicia, Hugo Montero.

    "Para la conclusión de esa norma, la Ley establece un plazo máximo de 90 días, pero esperamos concluirla para Navidad", dijo a la ABI.

    En el proceso de recolección de insumos y aportes de la sociedad, Montero resaltó que "la Comisión del Órgano Ejecutivo recibió 26 proyectos de reglamento y 296 propuestas orales de un total 233 instituciones".

    Subrayó que se ha iniciado el análisis de las propuestas que serán insertas en la redacción con el objetivo de que sea una propuesta de inclusión de todos los sectores.

    Representantes del Gobierno, de organizaciones sociales, activistas de derechos humanos, instituciones de la sociedad civil, y de medios de comunicación alternativos trabajarán en la edificación de la reglamentación de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

    Luego del proceso de socialización y admisión de todas las propuestas y sugerencias para fijar las bases de la norma que reglamente la Ley, se realizó en el Palacio de las Comunicaciones la jornada nacional de validación de la contribución de organizaciones y de todas las instituciones.

    Fueron invitados representantes de organizaciones involucradas en la temática, universidades con sus Facultades de Comunicación Social, los Sindicatos de Trabajadores de la Prensa y de los trabajadores de medios de comunicación, sobre todo, de los medios alternativos, destacó Montero.

    Señaló que igualmente se contó con la presencia de representantes del Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, personas con discapacidad, organizaciones sindicales, movimientos sociales y otros.

    Según la metodología de trabajo, los técnicos de los Ministerios de la Presidencia, de Culturas y de Justicia, socializaron los ejes centrales del contenido de la Ley para recibir las propuestas en los talleres regionales que se realizaron entre 4 y 15 de noviembre.


Nota : ABi

0 Comentarios

Leer Noticias : × +