Ejecutan plan en 5 rutas con riesgo por las lluvias


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que identificó cinco tramos en carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) con problemas y que pueden traer conflicto en la temporada de lluvias.
El coordinador de Prevención de la entidad, Marco Ayala, indicó que el “Plan de Lluvias 2010-2011” cuenta con un presupuesto de 40 millones de bolivianos.
Los caminos en riesgo son: el tramo de El Sillar en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz; el tramo La Siberia entre Cochabamba y Santa Cruz (carretera antigua); en Beni la ruta Trinidad- San Ignacio; y en La Paz en Nor y Sud Yungas las rutas Cotapata-Santa Bárbara y Unduavi-Chulumani.
La ABC indicó que el “Plan de lluvias” está en una segunda fase –la primera fue de prevención– que  corresponde a la preemergencia que se registra cuando las lluvias se incrementan de manera significativa y se requiere la activación del Comité de Reacción a Emergencias (CRE), que se encarga de definir los planes de contingencia para atender cualquier eventualidad.
“En este nivel de alerta, todos los funcionarios de la entidad estatal caminera así como las empresas y microempresas entran en un estado de apronte para responder de manera positiva e inmediata a las necesidades de la población”, explicó la ABC.
El tercer nivel de alerta se activa cuando se presenta alguna emergencia ya sea en los puntos críticos identificados por las oficinas departamentales o en cualquier otro punto de la RVF.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×