Hoteleros, presos por alojar indocumentados


Redada. La batida de ayer, contra extranjeros sin documentos, es la segunda en una semana. Los controles seguirán (foto).

Operativos. Encuentran a 23 extranjeros en situación irregular. Ocho administradores fueron arrestados por incumplir normas de registro


Más de 20 ciudadanos extranjeros alojados en hoteles y residenciales de la ciudad capital fueron arrestados la madrugada de ayer por inspectores de la Fiscalía, de Migración y de la Policía por hallarse en situación irregular en Bolivia. Asimismo, ocho administradores de estos hospedajes corrieron la misma suerte por alojar a clientes foráneos sin exigir documentos idóneos, según fuentes oficiales.
Los operativos se ejecutaron de manera simultánea, a las 4:00, con 70 efectivos en ocho alojamientos situados en inmediaciones del mercado La Ramada y de la ex terminal de buses, de donde se retiró a 23 personas, hombres y mujeres, sin documentos migratorios o caducados.
De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscal de Distrito, Arminda Méndez, los forasteros arrestados provenían de Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia. Uno fue encontrado en posesión de marihuana para su consumo personal, pero de todas formas lo derivaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
A otro lo condujeron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al ser hallado con algo parecido a una carga explosiva. Del mismo modo, 16 personas fueron trasladadas a Migración para tramitar su expulsión del país; la situación del resto estaba siendo evaluada por las autoridades, informó la fiscal de Distrito.
“A los administradores de estos hoteles los vamos a procesar por los delitos de falsedad material e ideológica e incumplimiento de deberes, porque registran a sus clientes sin exigir documentos idóneos o los anotan con otros nombres. Estamos controlando las fronteras, pero estos malos ciudadanos permiten que extranjeros indeseables se refugien en sus hoteles. Repudiamos la actitud de estas personas y pedimos la cooperación de los hoteleros en la seguridad ciudadana”, manifestó Méndez.
“Las personas que arrestamos ahora (por ayer) aducen que son turistas, pero en algunos casos viven hacinados en los residenciales, cuyos propietarios se arriesgan a ser víctimas de sus propios clientes indocumentados. Hoy, por ejemplo, cuando inspeccionábamos uno de estos centros, cerca de La Ramada, nos enteramos de que en la calle Amboró habían asaltado en un alojamiento y robaron dinero”, señaló el fiscal José Luis Bravo.
Las batidas en las posadas de la ciudad continuarán de forma sorpresiva durante el fin de semana, dijo la fiscal de Distrito.
 


Nota : El Deber

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +