La Fiscalía advierte con procesar a los concejales

La fiscal del Distrito, Arminda Méndez, remitió un informe a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público para procesar a los concejales de Santa Cruz de la Sierra por no avanzar en la  lectura de la notificación para suspender a la titular del organismo deliberante, Desirée Bravo, que es acusada de falsificar las notas de secundaria para obtener su título de bachiller.

Méndez dijo que la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público determinará si amerita o no abrir una investigación contra los 11 ediles, oficialistas y opositores, por incumplimiento de deberes, ya que el fiscal Osvaldo Patiño presentó la notificación al Concejo, pero no se ha procedido a su lectura por falta de quórum.
Sobre ese tema, el concejal Saúl Ávalos, del MAS, adelantó que solicitará un informe por escrito de las excusas presentadas por los concejales que se faltaron a la sesión del jueves, las que serán presentadas ante la Fiscalía cuando el caso lo amerite.  Recordó que la bancada del MAS presentó un proyecto de resolución para hacer cumplir la disposición fiscal.
Ávalos dijo que esta actitud afecta el trabajo de la municipalidad. “Realmente estamos en la peor crisis política en este gobierno municipal. Está todo paralizado, el alcalde está solito, sin oficiales mayores y lo que es peor, sin Concejo”, opinó el masista. 
Sin embargo, no mencionó que el burgomaestre conformó su equipo  con las designaciones de Sonia Ortiz, como oficial mayor administrativa, y de Ana María Encinas, como oficial mayor de desarrollo humano.
Entretanto, el secretario del órganismo deliberante, Manuel Saavedra, aseguró que el  oficialismo hará quorúm en la sesión del próximo lunes, que será convocada para las 15:00.


Nota : El Deber

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +