La cadena más grande bingos en el país, como lo es el Bingo Bahiti, se ha visto obligado a cerrar sus puertas en el mes de marzo del próximo año, debido a los fuertes impuestos que sancionan a este rubro, con la nueva Ley de Juegos de Azar.
La cadena de bingo Bahiti cerrará sus puertas luego de siete años de funcionamiento, habiendo tomado esta decisión después de una reunión el pasado 16 de diciembre, donde los ejecutivos del bingo reunieron a todos los empleados en el lugar y les dieron sus cartas de preaviso y la noticia que cerrarán sus puertas en tres meses, explicando que el motivo principal fue el aumento del pago de los impuestos.
Según algunos funcionarios del bingo, aseguraron que según disposiciones les van a cancelar todas las indemnizaciones correspondientes.
La nueva Ley de Juegos de Azar y Lotería impone un impuesto al juego que es el que lo paga el empresario o dueño del casino 30 por ciento (%); el segundo es el impuesto al jugador, que lo paga la persona que juega (15%) y el tercero son las promociones empresariales, aquel incentivo de la empresa para generar ingresos, como los SMS para concursos de las telefónicas (10%).
0 Comentarios