Al instante murieron las víctimas del edificio Málaga, según los forenses

Bolivia, Santa Cruz, 31 de enero(elSistema.info).- La noche en que el edificio Málaga se desplomó también se llevó la vida de 16 personas de manera instantánea, lo que ha provocado la frustración y tristeza generalizada este domingo cuando los brigadistas y familiares constataron de que las esperanzas que los llevaron a buscar vida entre los escombros eran irreales, tras un informe de los forenses.
Ya el sábado, el Comando de Incidentes declaró que no habían posibilidades de recuperar supervivientes en vista de cómo cayeron las losas y columnas de cemento la noche del lunes, pero ayer domingo, los rescatistas dieron con los cuerpos que se presumían que se encontraban cerca del ascensor, aguardando que los rescaten; pero en realidad murieron en la rampa, cuando intentaban salir del edificio en los instantes en que intentaban escapar.

El domingo recuperaron cuatro cuerpos, tres de ellos identificados y uno por hacerlo. Los que se sumaron a los nueve rescatados entre la mañana del martes 25 y el sábado 29 de enero. Los médicos forenses realizaron la autopsia de ley a los restos mortales de Miguel Marcelo Niño de Guzmán, Jesús Casanova, Armando Ribera, y un cuerpo NN y concluyeron que los tres primeros murieron la misma noche del accidente, el lunes 24 de enero. Se presume que el cuarto también pereció en esas circunstancias.

Los cuerpos recuperados murieron con severos traumatismos. Los restos de cemento que Málaga dañaron órganos vitales como el corazón, los pulmones o al cráneo. En uno de los casos, la víctima llegó a perder la masa encefálica.
“Debido al grado de descomposición que presentan los cuerpos y al lugar en donde fueron encontrados, podemos afirmar que perecieron de forma instantánea, porque sufrieron heridas incompatibles con la vida”, afirmó el forense Hugo Cuéllar.

El anuncio médico impactó en los grupos de rescatistas, voluntarios y familiares porque durante toda la semana conservaron la esperanza de rescatarlos con vida, más tras la versión de que uno de las personas atrapadas se comunicaron por teléfono o de que un rastreador de llamadas telefónicas halló emisiones desde un punto del edificio en ruinas.

Mientras tanto, Guillermo Saucedo, director del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz (COE), y vocero del Comando de Incidente, que lleva la tarea de rescate de los cuerpos sin vida, confirmó el rescate de los tres cuerpos, que sumaban a la lista de nueve fallecidos en el interior del Málaga. Asimismo, informó que el equipo de rescate del ejército francés que llegó en la madrugada de ayer para recuperar los cuerpos había encontrado a tres cuerpos en medio de los escombros.

“El grupo francés, que llegó esta madrugada, ha encontrado otros 3 cuerpos, de los cuales el primero acaba de ser ya recuperado y los otros están en ese proceso", dijo.
A las 20.30, Guillermo Saucedo, director del Centro Operaciones de Emergencias, señala, que en las próximas horas otros cuerpos serían recuperados.

“Se ha encontrado otros 3 cuerpos, el primero acaba de ser recuperado y los otros están en ese proceso, y tras recuperación serán traslados hasta la morgue”, señaló.
Imagen tomada por: Samy Schwartz

0 Comentarios

Leer Noticias : × +