García asegura que la derecha se beneficia de la tensión
Los conflictos derivados del “gasolinazo” permitieron la “visibilización” de los jefes políticos del MSM, Juan del Granado, y de UN, Samuel Doria Medina, como alternativa al MAS, coincidieron analistas.
El analista político Ricardo Paz sostiene que el líder de los Sin Miedo se proyectó, aunque —consideró— no contribuyó en esta situación la propuesta que lanzaron de referéndum para dirimir el alza del precio de los carburantes.
También se visibilizó el liderazgo de Doria Medina. “Ha estado hablando de economía y la gente ha volcado sus ojos hacia él”, explicó.
Para el analista Carlos Cordero, la proyección de Del Granado y de Doria Medina no implica, necesariamente, hablar de un liderazgo de oposición. “Es muy temprano para decir que hay un liderazgo”.
El vicepresidente Álvaro García sostuvo que los liderazgos de derecha aprovecharon la situación social para sus pretensiones políticas. “De estas tensiones en el sector popular se va a beneficiar la derecha”.
Llamó a los dirigentes sociales a reflexionar sobre su actitud en los conflictos y los convocó a fortalecer el proceso de cambio porque no existe otra alternativa que el MAS para mantener en el poder al pueblo.
0 Comentarios