Londres.- Los precios del petróleo seguían bajando el miércoles desde su reciente máximo en 27 meses pues el fortalecimiento del dólar reducía el apetito de los inversores por las materias primas pese a las señales de que se ajustan los fundamentos del mercado del crudo.
El petróleo había registrado un fuerte avance a fines de diciembre, pero desde entonces su valor ha retrocedido ya que los inversionistas tomaron ganancias.
El crudo estadounidense para febrero descendía 1 dólar a 88,38 dólares por barril a las 1045 GMT, reflejando un retroceso de más de 4 por ciento respecto del techo en 27 meses visto el 3 de enero.
El índice dólar, que mide su evolución contra otras divisas, subía un 0,2 por ciento el miércoles.
El petróleo Brent para febrero perdía 50 centavos a 93,03 dólares el barril aunque igualmente estaba bien apuntalado en relación con el referencial de Estados Unidos, con una prima de unos 4 dólares sobre ese tipo de petróleo, reseñó Reuters.
"El precio (del crudo) había subido mucho. Hubo bastantes ingresos de fondos y la gente ha estado tomando ganancias. (El descenso) no es imprevisto, hay mucha capacidad de producción ociosa e inventarios aún altos, por más que hubo alguna reducción" de existencias, dijo Roy Jordan, analista de Facts Global Energy.
El descenso del precio del miércoles tenía lugar pese a unos datos de la sesión anterior que mostraron una caída mucho mayor de lo previsto, de 7,5 millones de barriles, en los inventarios de crudo de Estados Unidos en la última semana del 2010, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo.
Nota : El Universal
Barril comienza la jornada en descenso ante fortaleza del dólar
enero 05, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios