Respecto a esta música también piensan que genera o fomenta a la borrachera y vandalismo en la sociedad. La borrachera existe en algunas ocasiones y depende al lugar. Pero si somos más críticos a la realidad, en otros tipos de presentaciones en vivo de rock, villeras, salsa, hip hop también se ven peleas, agresiones, borrachos.
A parte de los Shapis, Nectar, Los Ronisch, Consentidas, Chacalón, Destellos, Dina Pauca, Dina Condori, Alicia Delgado (+), surgieron grupos como Lagrimas con Amor, Lagrimas por Amor, Corali, Amaral, Yobana Hancco, Purpura, Sagrado, Emerson, Fresia Linda, Delirios, entre otros. Uno de los grupos que tiene mucha repercusión y presencia en los pobladores de Bolivia en estos meses, es AMARAL y los principes de América de Perú, donde está el mismo ex vocalista de Cliver y su Grupo Corali. Veamos el siguiente video. Ya inscribió su nombre en la historia de la música chicha.
A pesar de la discriminación, la cumbia chicha boliviana o peruana continúa batallando ante un régimen de exclusión mediático y social que se torna invisible. Podemos decir que la música chicha es uno de los emblemas de los pobres del Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador. Es el reflejo, de la presencia de la cultura andina en los espacios citadinos y permite fortalecer la identidad popular. La música chicha es una producción artística que contagia, ilusiona, hechiza y enamora.
Nota : EaBolivia
0 Comentarios